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Servicio de alimentación básica

Qué es?

Es un servicio público de carácter social, con el objetivo de utilizar los servicios de alimentación contratados desde el Ayuntamiento. Se trata de garantizar la alimentación básica adecuada a través de recursos comunitarios que favorezcan de igual forma la autonomía personal e integración social.

Usuarios y requisitos de acceso

Determinación de las personas usuarias:

  1. 1.- Personas mayores de 65 años, pensionistas de jubilación e invalidez con 60 años cumplidos así como pensionistas de viudedad con 55 años, con unos recursos y habilidades limitados, para las que la ingesta diaria de una dieta equilibrada en su propio entorno permita promocionar su autonomía así como la prevención de situaciones de dependencia.
  2. 2.- Personas que se encuentren en situaciones de dificultad social para las que la asistencia a un servicio de comida suponga una mejora en aspectos de su salud y en su proceso de inclusión social.

Requisitos generales de acceso

  1. 1.- Tener residencia efectiva y estar empadronados con una antigüedad igual o superior a 6 meses en Tudela y, mantenerse empadronados, mientras se perciba la ayuda. Los servicios sociales de base comprobarán a través del padrón municipal la situación de empadronamiento y convivencia de las personas solicitantes y beneficiarias.
  2. 2.- Estar implicadas en un proceso de intervención social, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela, por lo que para tramitar la ayuda deberán previamente plantear su demanda al profesional correspondiente y tras la valoración positiva de la misma, presentar la solicitud del recurso. La asistencia de igual forma podrá ser planteada como acción social de mejora de su situación.

Solicitudes

Documentación necesaria

  • a) Fotocopia del DNI, NIF y libro de familia de la/s persona/s solicitantes.
  • b) Declaración responsable de ingresos económicos actuales (según modelo) y aportar los documentos que justifican los mismos.
  • c) Declaración responsable de convivencia según modelo adjunto.
  • d) La separación o divorcio se acreditará de la siguiente manera:
    1. 1.- En la separación de hecho se deberá presentar o bien documento notarial o fotocopia cotejada con el original de justificantes de interposición de demanda u otros documentos que avalen dicha situación.
    2. 2.- Si la separación o divorcio fuera legal deberán presentar fotocopias cotejadas con los originales de las sentencias judiciales que determine la misma, incluido en su caso, convenio regulador.
  • e) En caso de existencia de hijo/a no matrimonial reconocido deberá de presentarse fotocopia cotejada con el original de medidas de guarda y custodia y pensión de alimentos, en su defecto, justificación de interposición de demanda u otros documentos que avalen dicha situación.
  • f) Cualquier otra documentación que a juicio de los servicios sociales municipales sea de interés para valorar la solicitud: informe médico, dieta alimenticia u otros.
  • g) Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio anterior de los miembros de la unidad familiar de convivencia junto con la información referente a los datos fiscales. Si no están obligados a realizarla deberán presentar justificante de la no obligación emitido por la Hacienda Foral.

Plazo Presentación

Podrá solicitarse cuando se den las circunstancias recogidas en la ordenanza.

Impresos

Deberán estar implicadas en un proceso de intervención social, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela, por lo que para tramitar la ayuda deberán previamente plantear su demanda al profesional correspondiente y tras la valoración positiva de la misma, presentar la solicitud del recurso. La asistencia de igual forma podrá ser planteada como acción social de mejora de su situación.

Entrega de solicitudes

Una vez cumplimentadas y con la TODA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA se presentará en el Registro General del M.I. Ayuntamiento de Tudela (Servicio de Atención Ciudadana) en los siguientes lugares y horarios:

  • Plaza Vieja (Ayuntamiento): Horario habitual. De lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas. Sábados de 9:30 a 13:30 horas. Meses de verano (julio, agosto y septiembre). De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
  • C/ El Frontón: Horario habitual. De lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

Normativa

Contacto

  • c/ Diaz Bravo 26:
    Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00
  • Cita previa: 948 826 761

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