Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Rutas a pie y ciclables

Rutas

Disfruta de la naturaleza a pie o en bicicleta de itinerarios señalados y conoce nuestro término municipal.

Descripción de la Ruta

La ruta está señalizada para realizarla en cualquiera de los dos sentidos. Comenzando junto al gran puente del Ebro (S.XII) y atravesado la Mejana, nos podemos acercar hasta el Soto de los Tetones a contemplar su flora y fauna desde su observatorio. Regresando, ascenderemos por el barranco e Barcelosa, que da nombre a este término. El recorrido se realiza entre pinares y matorral bajo (tomillo, romero...), cambiando luego a una gran superficie esteparia. Pasaremos por las ruinas de la Ermita de San Marcos. Entre fincas de cultivo de cereal, llegaremos a las Balsas de Agua Salada, que rodearemos contemplando su patrimonio vegetal y habitantes.

Pasando por la estación eólica de Montes de Cierzo, llegaremos al oasis de la Balsa del Pulguer, en la que podemos darnos un buen chapuzón en verano o contemplar sus aves acuáticas en cualquier época. Junto al canal de Lodosa alcanzaremos otro vergel de vida, la estanca de Cardete. Entraremos en el casco urbano de Tudela por el Paseo de Ronda de Santa Quiteria y tras cruzar el río Queiles pasearemos por el Paseo de los Poetas, paralelo al precioso parque del Queiles. Pasando por debajo de los arcos de la casa del Reloj llegaremos a la plaza de los Fueros con su quiso de la música. Saliendo del casco urbano hasta el puente del Ebro, llegamos al comienzo de ruta en la puerta de la Mejana.

Enlaces de interés

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir