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Polígonos

La superficie total de suelo industrial público calificado alcanza los 12.626.107 m2. De ellos un 35% están totalmente urbanizados.

El municipio cuenta también con dos polígonos privados, el Polígono Centro de Servicios y el Polígono La Barrena (Servicios y ocio), además de los que describimos a continuación.

Polígono Industrial Municipal

Poligono Industrial MunicipalDentro del marco de la Industrialización de Navarra promovido por la entonces Diputación Foral, la Gerencia de Polígonos Industriales de Navarra redactó con fecha octubre de 1966 el primer proyecto para la creación de este Polígono Industrial, con un ámbito de ocupación de unos 558.000 m2 y a caballo de la antigua carretera de Fitero hoy vial Trasversal nº 2.

De forma casi triangular viene delimitado al Norte por la Carretera de Alfaro, al Oeste por la N-232 y al Sur por la NA-160 a Fitero.

Este polígono de promoción y gestión municipal conforma el ámbito y forma actual mediante la ampliación de suelo industrial de 1982 y la definitiva reorganización del Polígono en 1990.

Las más de 200 empresas de este Polígono, algunas de indudable importancia, conforman un núcleo de actividad heterogéneo pero equilibrado de importante peso específico en cuanto a la ocupación de mano de obra, su movimiento económico y su función de soporte de nuevas implantaciones industriales.

Polígono Las Labradas

Poligono Las Labradas La actuación Industrial de SEPES ?Polígono de Las Labradas? tiene su origen en el Acuerdo Marco establecido entre el Gobierno de Navarra y SEPES el 27 de julio de 1988, perfeccionado por Adenda de 12 de mayo 1989, Acuerdo de Colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela el 5 de Octubre de 1989, y Anexo Area de Tudela de 22 de febrero de 1990.

Con un ámbito de ocupación de unos 1.100.000 m2 está apoyado al Este en la N-232 y al Sur en la NA160, destacando la ejecución del Enlace Norte, a distinto nivel, de este Polígono con la N 232, y carretera de Alfaro.

Acuerdos y Convenios posteriores de SEPES con la Comunidad Foral de Navarra y Ayuntamiento de Tudela permiten un desarrollo ágil y dinámico de esta actuación industrial. Prueba de ello son las más de 180 empresas que hoy ya desarrollan su actividad a pleno rendimiento.

A esta área industrial totalmente definida se incorporan como colindantes dos zonas la de SKF (A) y la de Piensos Muga (B), formando un conjunto industrial de 1.438.564 m2.

Polígono Montes de Cierzo

Poligono Montes de Cierzo La actuación Industrial ?Polígono Montes de Cierzo? tiene su origen en el Acuerdo de Colaboración establecido entre el Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela para la promoción de Suelo Industrial, refrendado por el Pleno municipal el 24 de enero de 1992.

Ubicado al Norte del núcleo urbano de Tudela, en la margen derecha de la carretera N-232 y a 500 metros de la conexión a la Autopista de Navarra (A-15) y la Vasco-Aragonesa (A-68), se conecta a la N-232 mediante enlace a distinto nivel.

Este polígono Industrial Foral, para empresas de gran superficie, se desarrolla mediante un PSIS aprobado definitivamente el 23 de diciembre de 1991, con un ámbito espacial de 1.358.253 m2, como primera fase del suelo total programado de 4.000.000 m2.

Las cinco empresas (Uvesa, Guardian, Sigma Brakes, Roth y Arestant) que en este momento están instaladas en este Polígono determinan un núcleo de actividad heterogéneo de importante peso específico en el sector industrial de la Ciudad.

Polígono de Actividades Económicas

Poligono Actividades Economicas Esta importante actuación Industrial se gesta en estudios efectuados por al Ayuntamiento de Tudela con SEPES y NASUINSA y posterior Convenio de colaboración establecido entre Navarra de Suelo Industrial S.A., (Nasuinsa) y el Ayuntamiento de Tudela sancionado por acuerdo Plenario de 22 de mayo de 2003, con el objetivo de articular un espacio-núcleo de negocios, y centro de atracción de actividades económicas en el corredor del Ebro, aprovechando las inmejorables características endógenas y de comunicaciones que concurren en Tudela.

Su objetivo es desarrollar una nueva actuación industrial colindante al Polígono de Las Labradas, una actuación puramente logística y creación de áreas de usos terciarios y/o de ocio.

Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Ciudad AgroalimentariaEl objetivo final es convertir la Ciudad Agroalimentaria en un factor de competitividad y un centro de referencia a nivel nacional. Con dicho centro se quiere acercar las empresas de I+D+i a las industrias transformadoras, para agilizar al máximo la transferencia tecnológica al sector. Con ello se favorece con mayor innovación en el sector:

  • Innovación de productos y envases, con adaptación a los nuevos hábitos de consumo y desarrollo de catálogos modernos de productos.
  • Innovación en procesos, impulso de la tecnología en maquinaria, automatización y gestión integral de procesos,?
  • Gestión medioambiental: reducción del impacto medioambiental de los procesos pro-ductivos y materiales empleados, y gestión del tratamiento de los residuos generados, ya que es una exigencia legislativa creciente que se ha tenido en cuenta en el proyecto.
  • Formación: creación de un centro de conocimiento que impulse la profesionalización del sector.

+info en : www.ciudadagroalimentaria.es

Área Logística de Tudela

Como gran proyecto destaca el Área Logística de Tudela que comenzará a construirse en el año 2011 y se ubicará en el sector 2 ocupando 218 hectáreas. Su ubicación junto a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, ubicada en el sector 1, va a permitir desarrollar de forma paralela, una oferta de transporte y logística que complete al resto de actividades propias del sector agroalimentario, consiguiendo la eficiencia y complementariedad entre las dos infraestructuras. El objetivo para esta área logística es el de potenciar el desarrollo industrial de la Ribera de Navarra optimizando el intercambio modal de la forma más eficaz y sostenible. El proyecto se desarrollará en tres fases, cada una de las cuáles contará con las siguientes fases funcionales: centros de transporte de mercancías (destinados al transporte por carretera), centros logísticos industriales (especializados en funciones de logística, distribución y transformación), centros logísticos intermodales ferroviarios (instalaciones de operadores logísticos con necesidad de accesibilidad ferroviaria), así como los servicios y equipamientos comunes.

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