Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Exposición de documentos históricos del Archivo relacionados con la Semana Santa de Tudela

08-04-2025 | Archivo Municipal

Exposición documentos Semana santa

. La muestra podrá visitarse hasta el 26 de abril en el palacio del Marqués de Huarte

. Entre los documentos que se exhiben, destacan el de la Cofradía de las Animas y una fotografía de la plaza Vieja del Instituto de Investigaciones de Marburg, en Alemania

Tudela, 8 de abril de 2025

El Palacio del Marqués de Huarte acoge, desde ayer y hasta el próximo 26 de abril, una exposición de documentos históricos del Archivo Municipal relacionados con la Semana Santa de Tudela.

En la preparación ha colaborado Luis Durán Arregui, vocal de Cofradías de Semana Santa. Entre los documentos que se exhiben, destacan el de la Cofradía de las Ánimas, que incluye un dibujo de un esqueleto realizado por Juan Antonio Fernández (finales del siglo XVIII o principios del XIX), y una fotografía de la Plaza Vieja —con las casas donde terminaba la maroma— procedente del archivo fotográfico del Instituto de Investigaciones de Marburg, en Alemania.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 horas. Además, estará abierta los días 17, 18, 19 y 20 de abril, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, y el día 21 de abril, de 11:00 a 13:30 horas.

También podrá accederse de forma virtual en la web del archivo a través del enlace: https://archivodetudela.com/exposiciones/

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2025 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir