Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Unidos por la música

05-02-2016 | Cultura

Recepción a la Escuela Municipal de Música "Nou Barris" de Barcelona 1
Recepción a la Escuela Municipal de Música "Nou Barris" de Barcelona 2Recepción a la Escuela Municipal de Música "Nou Barris" de Barcelona 3Recepción a la Escuela Municipal de Música "Nous Barris" de Barcelona 5Recepción a la Escuela Municipal de Música "Nous Barris" de Barcelona 6

• Alumnos de la Escuela Municipal de Música “Nou Barris” de Barcelona en intercambio con alumnos de la Escuela Municipal de Tudela.

• Recibidos hoy en el Ayuntamiento de Tudela por el alcalde Eneko Larrarte, participarán activamente en el programa de Carnavales.

Son dieciséis alumnos de piano de la Escuela municipal de música "Nou Barris" de Barcelona que acompañados por sus directores Maurici Albas y Blanca Boix y dos profesoras de piano se encuentran desde ayer jueves en nuestra ciudad en un intercambio con estudiantes de la Escuela Municipal de Música y alumnos de instrumento del Conservatorio "Fernando Remacha" de Tudela”.

Este es el tercer intercambio que ambos centros de enseñanza musical realizan desde el año 2012. En esta ocasión ensayarán juntos un repertorio de música de películas para reproducir en un dúo con estudiantes de viento y cuerda de Tudela.

Además, y dentro de las actividades previstas realizarán conjuntamente con los alumnos tudelanos dos actuaciones.

La primera de ellas un concierto de cámara mañana sábado a las 12.30 horas en el salón de la Fundación María Forcada, con entrada libre.

Por la tarde a partir de las 21.00 horas, dentro del programa de Carnavales 2016 y bajo la dirección de Txus Eguílaz, protagonizarán un espectáculo de percusión en la calle a base de elementos comunes y cotidianos. El recorrido se iniciará en Mercadal y recorrerá las calles Carnicerías, Plaza Nueva y Herrerías.

La Escuela Municipal de música "Nou Barris" ubicada en barrio barcelonés de Porta es junto con las de “Can Posic”, “Eixample” y “Sant Andreu” y el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, una de las instituciones con una larga tradición en el campo de la enseñanza de la música. Lleva a cabo su trabajo con la creencia de que la música es una dimensión importante en la educación general de las personas y un arte donde se combinan dos valores que interactúan en todo momento: el valor de la hospitalidad y valor educativo.

El Alcalde Eneko Larrarte ha incidido en esos valores, agradeciéndoles su presencia en Tudela y rogándoles que sirvan como “embajadores” de nuestra ciudad. Como es habitual en estos casos se les ha hecho entrega de información turística de nuestra ciudad por parte de todos los concejales asistentes.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir