Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela, su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica, nuevamente presente en FITUR

17-01-2018 | Turismo

FITUR 2018

• La Portada del Juicio y las verduras del hielo protagonistas de la oferta turística de nuestra ciudad.

Las cuatro rutas del Camino de Santiago que atraviesan Navarra por todos sus puntos cardinales serán las protagonistas del pabellón de la Comunidad Foral en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inicia hoy en Madrid y que terminará el próximo 21 de enero, dirigidas tanto a profesionales como a la ciudadanía en general.

La presencia de Tudela será más destacada, dentro del amplio programa de actividades organizado por la Dirección General de Turismo y Comercio en el stand institucional durante la jornada de mañana jueves 18 de enero.

A las 16.00 horas se realizará una presentación sobre la Puerta del Juicio con motivo de su restauración este próximo año, a cargo del periodista Diego Carasusán que hablará del libro editado conjuntamente con la fotógrafa tudelana Blanca Aldanondo. Su intervención contará con el apoyo visual del vídeo sobre la misma, realizado por ambos autores y con la APP gratuita, realizada por la Asociación de Amigos de la Catedral y el centro tecnológico quinnova de la UNED ( que estará en uno de los 4 puestos interactivos del stand).

A partir de las 16.30 y con el título “ Las Verduras del Hielo” varios cocineros tudelanos ( José Aguado (Restaurante Topero), Virgilio Martínez (Restaurante Beethoven) y Santiago Cordón (Restaurante Trinquete), mostrarán a los asistentes el valor gastronómico de las verduras de invierno cocinando distintos platos basados en estos productos.

Como apoyo a esta actividad se proyectará el documental “Los últimos de la Mejana “. El documental es obra del fotógrafo y documentalista navarro Patxi Uriz quien a través del l cocinero Santi Cordón, como hilo conductor del mismo, pretende poner en valor el trabajo de estos últimos hortelanos, que con su laboreo artesano aportan alimentos de un modo que contribuye a preservar sistemas alimentarios justos en los que se pone en valor la dieta sostenible y la salud de la tierra.

Además Tudela estará presente en el stand de la Comunidad Foral a través de dos instantáneas de gran formato, protagonizando el Camino del Ebro, uno de los Caminos de Santiago en Navarra tema principal de la oferta Navarra . En concreto por una instantánea de alcachofas realizada por Patxi Úriz y otra de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, cuya autora es Blanca Aldanondo.

La presencia tudelana estará representada durante las jornadas por el alcalde Eneko Larrarte que firmará, el viernes 19, como presidente del consorcio EDER, un convenio de colaboración para el desarrollo del Club de producto ruta del vino de Navarra.

Navarra en FITUR

Con su presencia en FITUR, el Gobierno de Navarra acercará a los visitantes Los cuatro Caminos de Santiago que atraviesan Navarra son: el francés (de Orreaga/Roncesvalles a Viana) y su segundo ramal (de Sangüesa a Puente la Reina); el baztanés, que atraviesa los Pirineos Atlánticos por el valle de Baztan; y el Camino del Ebro (que entra en Navarra por Cortes y discurre paralelo al río Ebro).

Unos recursos, que constituyen uno de los ejes fundamentales de su estrategia para el periodo 2017-2025 y también se trata ya de uno de destinos más reconocidos de la marca Navarra, pero con esta acción el Ejecutivo quiere reforzar su atractivo mediante la diversidad, la sociabilidad, la gastronomía, los relatos históricos, el paisaje y la sostenibilidad.

El Camino es uno de los segmentos específicos de Turismo Cultural contemplados en el Plan Estratégico, junto con otras rutas culturales, como el Camino Ignaciano, la Ruta del Románico, etc. Otros segmentos destacados en el plan estratégico son el rural y de naturaleza; la denominada ‘Navarra Esencial’, que tiene en cuenta el interés gastronómico-enológico y las escapadas de fin de semana; y también el turismo de congresos y reuniones y de salud.

FITUR es una de las ferias internacionales de turismo más importante a nivel mundial y, como tal, es un gran escaparate para Navarra. Solo el año pasado, la feria batió un nuevo récord de asistentes con un total de 245.000 visitantes, 135.838 de ellos profesionales del sector turístico, 9.672 empresas participantes y 165 países.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir