Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela recóndita??.para andar en familia

05-05-2015 | Turismo

Javier García, Jesús Álava y Mikel Ziordia
Tudela recóndita...para andar en familia

El Ayuntamiento de Tudela destinará 1.600 euros a la compra de 12.000 folletos elaborados dentro del proyecto denominado "Tudela Recóndita…para andar en familia", realizado por la Asociación Cultural ARGIA IKASTOLA, acorde con sus estatutos y siguiendo su línea de desarrollo de actividades culturales en Tudela y de colaboración institucional en áreas de interés para la Ciudad a través de diversas intervenciones (Jornadas de las Verduras, Día del Árbol, Soto de los Tetones…).

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el Concejal de Turismo Jesús Álava, Javier García, miembro del Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Argia Ikastola y Mikel Ziordia, miembro del equipo que lo ha desarrollado.

Para Mikel Ciordia “ Tudela recóndita es un itinerario histórico y artístico que nos sumerge en la ciudad desde una perspectiva inusual porque pone de relieve los datos poco conocidos junto con aspectos irrenunciables y presenta un juego (ginkana) familiar que los niños/as pueden hacerlo, también, con ayuda adulta”.

Su contenido – comentó Ziordia “busca un equilibrio entre épocas (desde el Bronce hasta nuestros días), arte (del románico al avan garde), culturas (cristiana, islámica y hebrea), barrios (Casco Antiguo y Lourdes), personajes (regios, nobles, populares…) y lenguas (romance, euskera, castellano)”.

Para ofrecer una visión global de la singladura de nuestra ciudad y su realidad histórica y actual, los creadores de este proyecto se han apoyado en " autores tanto pretéritos (José María Lakarra, José María Iribarren, Gonzalo Forcada) … como actuales ( Esteban Orta, Luis María Marín Royo, Juanjo Bienes, Tomás Urzainki o Pedro Esarte…)   por citar algunos de los autores consultados que han amado, cada cual a su modo, esta tierra”.

Tal y como manifestó Jesús Álava , el Departamento de Turismo del Ayuntamiento consideró este proyecto (consistente en un folleto en soporte papel y formato digital accesible en la web y móvil) como muy interesante por su valor pedagógico y turístico. “Es un folleto muy innovador porque permite ir sumergiéndote en el importante patrimonio cultural y turístico de la Ciudad descubriendo facetas y rincones sorprendentes”. A esto se añade el hecho de que “el turismo familiar esta ascendiendo considerablemente y este folleto permite que al mismo tiempo los/as pequeños/as de la familia interaccionen con curiosidades diseñadas específicamente para ellos/as que sin duda sorprenderán también al adulto”.

El folleto se compone de plano turístico, descripción técnica para adultos y para infancia, bajo la denominación “Rincón de muetes y muetas” con pistas vinculadas al patrimonio turístico de la ciudad.

En consonancia con la procedencia de las personas que visitan nuestra Ciudad, se publicarán 25.000 unidades en las 4 lenguas (euskara y castellano en mayo y francés e inglés en junio) y se sumará el catalán en la versión digital que aparecerá en junio en la web www. iktlagun.com

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir