Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela recibió los dos proyectos solidarios de rugby de Patricia García

16-10-2023 | Deportes

Ruby libre
Rugby libre 1Rugby libre 2

. La gira, realizada el pasado 6 y 7 de octubre, ha contado con la colaboración de la Federación Navarra de Rugby y el Ayuntamiento de Tudela

. El equipo de rugby libre impartió una actividad de rugby intensivo para los asistentes al centro ocupacional de TASUBINSA

. Público general y clubes se congregaron en el complejo deportivo ‘Clara Campoamor’ para disfrutar el torneo de rugby cinta

Tudela, 16 de octubre de 2023

Con motivo de la gira solidaria ‘Rugby Libre’, PGR ONG, entidad sin ánimo de lucro de la exjugadora internacional de rugby Patricia García, ha realizado los días 6 y 7 de octubre un programa de actividades deportivas dirigidas a promocionar el rugby y sus valores como medio de educación social y de expresión de la libertad individual.

El viernes 6, durante el horario escolar, los estudiantes del IES Alhama de Corella asistieron a una charla impartida por las jugadoras de rugby en silla de ruedas Mamen Movellán y Rebeca León González, quienes hablaron en primera persona sobre su experiencia vital y su mirada respecto a las capacidades diversas, la diversidad funcional y lo que el deporte en general y el rugby en particular supuso para ellas en su trayectoria vital.

Esta actividad representa la unión de los dos proyectos principales de PGR ONG: Rugby Libre, gira solidaria que se realiza de manera anual; y Rugby & Values, proyecto dirigido a re-educar a la sociedad mediante charlas impartidas por personas con discapacidad pertenecientes al equipo de Rugby Quad de Quijote Rugby Club.

En línea con la perspectiva inclusiva que caracterizó la jornada, se realizó una actividad deportiva con los miembros del Centro Ocupacional de TASUBINSA, empresa sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es conseguir la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Navarra. Los asistentes del Centro Ocupacional, quienes conocen bien en rugby gracias a las iniciativas realizadas por TASUBINSA, compartieron unas horas con el equipo de Rugby Libre, un grupo de profesionales capacitados con habilidades tanto pedagógicas como técnicas y específicas de este deporte, con quienes realizaron un taller de entrenamiento adaptado.

Finalmente, el sábado 7 en el Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor el equipo, de PGR ONG impartió un taller técnico de tiros a palos. La organización sin ánimo de lucro de la exjugadora Patricia García también arbitró el festival de rugby cinta, modalidad sin contacto en la que pueden participar jugadores de diferente sexo y edad, en el que los diferentes equipos estaban formados por jugadores y familiares del Club de Rugby Gigantes de Navarra, así como todas las personas que se acercaron a la instalación deportiva fomentando la integración, el trabajo en equipo y la difusión del rugby dentro de Tudela.

Este año, Rugby Libre se extiende a lo largo de seis semanas en total. Durante este periodo, la gira efectuará parada en un total de siete sedes que funcionarán a modo de anfitrionas del evento.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir