Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela estará presente en FITUR 2016

20-01-2016 | Turismo

Fitur

• Mañana jueves presentará su oferta gastronómica a las 11.30 horas en el Stand de Navarra (Pabellón 7, stand 7B12).

• El viernes se celebrará el Día de Navarra, focalizado en los 25 años de liderazgo en turismo rural con la presencia del Alcalde Eneko Larrarte.

Dentro de los actos y presentaciones que Turismo de Navarra ha organizado para esta edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid Tudela presentará y fortalecerá su riqueza gastronómica con la participación de la Asociación de restaurantes de la verdura tudelana.

Hasta Madrid viajarán los Concejales de Turismo (Sofía Pardo) y Cultura (Javier Gómez) y los cocineros Virgilio Martínez (Restaurante Beethoven ) y Nacho Gómara (Pago de Cirsus).

El presentador y moderador del acto será Antonio Gil, periodista tudelano (Tele5) que acudirá acompañado del también periodista José Ribagorda editor y presentador de los informativos de fin de semana de Telecinco. Además de su trabajo como periodista de actualidad Ribagorda es un amante de la gastronomía. Responsable del programa “Cocineros sin estrella” (2012 -2013) es, en sus propias palabras “divulgador de la gastronomía, de la de ayer, de la de hoy y la de mañana” actividad que desarrolla a través de Internet ( blogs.telecinco.es/labuenavida y www.delascosasdel comer.com) .

El acto programado consistirá en realizar un intercambio de experiencias entre todos ellos en el que se explique al público la riqueza gastronómica de las verduras tudelanas, los métodos para limpiarlas y las múltiples maneras de cocinarlas. Para ello, y desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento se llevará a Madrid, en colaboración con la Frutería Moncayo, una pequeña muestra de verduras de Tudela.

El acto se completará con la proyección de dos vídeos (el de la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana y otro vídeo con imágenes de la Ciudad en el que ha colaborado la fotógrafa tudelana Blanca Aldanondo).

El viernes 22 viajará hasta Madrid el Alcalde Eneko Larrarte que participará de los actos programados con motivo del Día de Navarra que conmemorará el 25 aniversario del inicio de la comercialización de la red de casas rurales, una experiencia piloto que fue referente en el Estado. El evento se clausurará con una degustación gastronómica de pinchos de Navarra.

El Stand de Navarra

El stand de Navarra (7B12, pabellón 7 de IFEMA) tiene 500 metros cuadrados, es envolvente, y en él cobran especial importancia las fotografías de alta calidad que se presentan de una manera novedosa, ya que situadas en paredes en ángulo permiten ver dos imágenes a la vez con el movimiento. Invitan al visitante a ver el patrimonio natural o cultural de Navarra, a moverse y participar.

Un camino de colores en la entrada que recuerda los tonos de la naturaleza anima al visitante a adentrarse en el stand. Simboliza la variedad de caminos que puede descubrir el visitante en Navarra.

La zona de trabajo con el sector profesional está compuesta por mesas para reuniones con medios de comunicación, profesionales del sector y una zona para la promoción gastronómica con pinchos elaborados con productos D.O. de Navarra bajo la marca Reyno Gourmet.

La Comunidad foral dispondrá también de un pequeño stand en FITUR Salud, feria que se celebra en paralelo y donde se presentará la oferta relacionada con el turismo de salud, un sector en alza.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir