Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela acogerá el próximo 7 de febrero el maratón solidario de spinning ‘Tudela cycling’

21-01-2026 | Deportes

Presentación marathon cycling

. Este evento, que contará con 112 bicicletas, tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

. Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.rockthesport.com y podrán realizarse por turnos de mañana y tarde o para la jornada completa.

. Como novedad, el domingo 8 de febrero se ha organizado un maratón de zumba, de 10:00 a 13:00 horas, cuyas inscripciones se realizarán in situ el mismo día.

. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero en la plaza de la Constitución, se instalará una carpa informativa y se pondrá en marcha la iniciativa “El Árbol de la Vida”, en colaboración con la Ludoteca Municipal. Además, se contará con la participación de la Escuela de Teatro y Danza de Ángel Martínez.

Tudela, 21 de enero de 2026

Tudela acogerá el próximo 7 de febrero, en el patinódromo municipal, el maratón solidario de spinning ‘Tudela Cycling’, a favor de la lucha contra el cáncer. El evento, que contará con 112 bicicletas, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Martín López; el presidente de la Junta Comarcal de la Ribera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Joaquim Torrents; y el organizador e instructor Javier Laplaza.

“Como novedad —ha informado López— este año se ha organizado también un maratón de zumba el domingo 8 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas”. Las inscripciones tendrán un precio de 15 euros y se realizarán in situ ese mismo día.

Asimismo, el edil de Deportes ha agradecido la colaboración de AECC y del resto de entidades y patrocinadores que hacen posible que este evento siga celebrándose un año más.

En su primera comparecencia como presidente de la Junta Comarcal, Torrents ha señalado que esta iniciativa “vuelve a demostrar que Tudela y la Ribera son una tierra comprometida, capaz de movilizarse cuando la causa lo merece”. Asimismo, ha subrayado que “toda la recaudación irá destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer: a la investigación, al acompañamiento de pacientes y familias y a los programas de prevención. Cada pedalada cuenta y cada inscripción se transforma en esperanza”.

Por su parte, Javier Laplaza ha dado a conocer los detalles del evento, cuyas inscripciones ya están abiertas en la página web www.rockthesport.com y podrán realizarse por turnos de mañana y tarde o para la jornada completa. En concreto, para participar en el turno 1 (de 10:00 a 12:00 horas), el turno 2 (de 12:00 a 14:00 horas) y el turno 4 (de 17:00 a 19:00 horas), el precio será de 20 euros por franja horaria. La inscripción en el turno 3 (de 16:00 a 17:00 horas) tendrá un coste de 15 euros.

En el caso de inscribirse en turnos completos, el precio será de 35 euros para el turno de mañana (de 10:00 a 14:00 horas), 30 euros para el turno de tarde (de 16:00 a 19:00 horas) y 45 euros para la jornada completa (de 10:00 a 19:00 horas).

Además, se reservarán seis bicicletas para pacientes oncológicos, cuya inscripción será gratuita.

Por último, el concejal de Deportes ha animado a toda la ciudadanía a participar en ambos eventos deportivos, ya sea eligiendo alguna de las opciones disponibles o colaborando a través del dorsal 0.

Monitores y horarios

Los monitores y monitoras, así como sus horarios de participación, serán los siguientes:

10:00 horas: Diego Martínez y Uma Vidal (Girona).

11:00 horas: Íñigo Odériz (Pamplona) y Betina Martins (Brasil).

12:00 horas: Juan Elvira y Álex Molina (Madrid).

13:00 horas: Lucía de Santos (Palencia).

16:00 horas: Juan Carlos Horno (Zaragoza) y Juan Carlos Griñán (Valencia).

17:00 horas: Juan Carlos Fernández (Murchante).

18:00 horas: Anbel Pascual (Bailén) y Javier Laplaza (Tudela).

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

Joaquim Torrents ha avanzado también los actos que se están organizando con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero en la plaza de la Constitución.

Además de la instalación de una carpa de la asociación y una mesa informativa con folletos y material divulgativo, se llevarán a cabo actividades en colaboración con la Ludoteca Municipal. “Se va a poner en marcha una iniciativa muy especial, ‘El Árbol de la Vida’, donde los niños y niñas que acudan esa tarde a la ludoteca podrán dejar mensajes positivos, de ánimo y esperanza. Porque también ellos y ellas forman parte de esta lucha desde la ilusión y la empatía”, ha explicado Torrents.

Asimismo, se contará con la participación de la Escuela de Teatro y Danza de Ángel Martínez, con la actuación de dos grupos de danza contemporánea, con coreografías de Ana Belén Casanova y Leyre Martínez, así como con la intervención del Coro del Colegio Griseras.

“En definitiva, deporte, cultura, infancia, música y solidaridad, todo unido por un mismo objetivo: recordar que frente al cáncer no estamos solos”, ha concluido el presidente de la Junta Comarcal de la Ribera.

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2026 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir