Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Semáforos ?a demanda? en el Vial Merindades

16-04-2015 | Tráfico

Semáforos 1
Semáforos 2

A partir de mañana viernes entrarán en funcionamiento los semáforos “a demanda” ubicados en el paso de cebra de laAvenida de Merindades a la altura del Estadio Ciudad de Tudela (Av. Argentina). Están intercalados en la ruta escolar del CP San Julián, colocándose la oportuna señalización para los conductores y peatones.

La denominación de estos semáforos “a demanda” proviene del hecho de que estos funcionan a petición de los peatones que deben accionarlos mediante un botón manual , de modo que el semáforo cambia de luz verde a roja para los vehículos en un tiempo estimado de entre 30 segundos y 1 minuto después de ser accionado. Una vez el semáforo ha cambiado la señal para los vehículos, el peatón puede cruzar la calle, avenida o intersección.

Tal y como ha anunciado la Policía Municipal, durante los primeros días de funcionamiento, en la hora de entrada y salida del colegio, habrá presencia policial para reforzar la regulación semafórica peatonal.

Con la instalación de estos semáforos se espera erradicar los sustos y atropellos producidos en esa zona muy utilizada tanto por escolares de los centros educativos instalados en la zona, como por deportistas que acceden a las instalaciones deportivas del Elola o paseantes en general.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir