Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Se aprueba inicialmente el proyecto de construcción de una glorieta en la avenida Zaragoza, junto a UVESA

21-06-2024 | Urbanismo, viviendas y obras

Rotonda Avda Zaragoza

. La ejecución de esta rotonda, cuyo presupuesto supera los 400.000 euros, tiene el objetivo de favorecer la movilidad del nuevo espacio terciario proyectado en las antiguas instalaciones de Cereales Pardo

. El Ayuntamiento formalizó un convenio con Cereales Pardo, S.A por el que esta mercantil se compromete a sufragar el coste del proyecto y las obras de construcción de esta glorieta

Tudela, 21 de junio de 2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado inicialmente el proyecto de construcción de la intersección tipo glorieta, en la Avenida Zaragoza, junto a UVESA, promovido por Cereales Pardo, SL, con el objetivo de favorecer la movilidad del nuevo espacio terciario proyectado, con usos comerciales y de restauración, en las antiguas instalaciones de Cereales Pardo. La ejecución de esta rotonda, cuya duración de las obras será de aproximadamente dos meses, tiene un presupuesto de 400.705 euros, IVA incluido.

El proyecto se someterá a información pública durante el plazo de veinte días hábiles y, para su aprobación definitiva, deben presentar un refundido del proyecto, con las aclaraciones o correcciones recogidas en los informes municipales. Por su parte, el Ayuntamiento dispone de un plazo máximo de dos meses desde la finalización del periodo de información pública para su aprobación definitiva.

Como se recordará, con fecha 25 de marzo de 2024, se formalizó el convenio de gestión urbanística entre el Ayuntamiento de Tudela y Cereales Pardo, S.A, por el que dicha mercantil se compromete a sufragar el coste del proyecto y de las obras de construcción de esta glorieta.

En lo que respecta a la ejecución, se proyecta una intersección tipo glorieta con un radio interior de 17 metros y exterior de 25 metros, con arcén interior y exterior de 1 metro de anchura cada uno. Se repondrá la acera y carril bici existentes, afectados por la obra, manteniendo la misma anchura, así como los dos accesos a las fincas de la margen oeste, el canal de riego del margen este y los servicios existentes.

Adicionalmente, a solicitud del Ayuntamiento, se va a incluir en las obras la realización de una plataforma para colocar una parada de autobús urbano en la margen oeste de la avenida Zaragoza, situada 60 metros del centro de la glorieta.

“Esta rotonda, prevista en el Plan General 1991 y que no se llegó a ejecutar, ahora será realidad. Va a mejorar la movilidad del entorno de Cereales Pardo, donde se prevé la instalación de empresas de servicios, que aumentarán la oferta de nuestra ciudad y contribuirán a su desarrollo económico”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir