Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Renovación de las cabezas de semáforos en el Parque de Seguridad Vial

24-02-2023 | Educación

Parque Seguridad Vial
Aula educación vial

. Se destinarán 5.241,72 euros, IVA incluido, tanto para vehículos con tecnología leds, como para peatones

. Asimismo, este año se va a adquirir un nuevo kart eléctrico, por importe de 4.392,30 euros

Tudela, 24 de febrero de 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión de hoy 24 de febrero, ha acordado adjudicar a la empresa PORTASIGNAL, S.L, por un importe de 5.241,72 euros, IVA incluido, la renovación de ocho cabezas de semáforos en el Parque de Seguridad Vial, tanto para vehículos con tecnología leds, como para los de peatones.

Asimismo, este año se va a adquirir un nuevo kart eléctrico, por importe de 4.392,30 euros.

El Parque de Seguridad Vial, cuyo objetivo es enseñar buenos hábitos en materia de tráfico y un mejor uso de las vías públicas, inauguró sus actuales instalaciones el 1 de mayo de 2002, con motivo de la celebración en Tudela del Concurso de Educación Vial en su fase nacional. En sus diez años de existencia han pasado por él unos 25.000 alumnos de centros educativos, personas con discapacidad física y psíquica y alumnos de escuelas taller.

Clases teóricas y prácticas

La educación consta de clases teóricas, que se imparten en los colegios, y clases prácticas, que se desarrollan en el Parque de Educación Vial. Para asumir todas las funciones relativas a la educación vial, desde el 2009 se ha destinado al agente de la Policía Municipal Vicente Aguilera Pérez, que se jubila en breve y será sustituido este año por el agente Miguel A. Salicio San Martín.

Se emplean diversos materiales didácticos, como vídeos, diapositivas, fotos de los alrededores de los diferentes colegios, guías editadas por la Dirección General y test. En cuanto a las prácticas, se utilizan bicicletas, triciclos, karts eléctricos (muy óptimos), karts de gasolina y ciclomotores.

La Concejalía de Educación señala en el informe del Parque de Seguridad Vial que “hay que seguir solicitando un mayor uso para nuestro parque, abriéndolo a alumnos de otras localidades y a diversos colectivos (inmigrantes, alumnos de escuelas talleres, aulas de tercera edad, etc), con lo que se convertiría en un referente en la impartición de buenas prácticas en materia de tráfico para toda la Ribera”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir