Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción en el Ayuntamiento a la Escuela de Música Nou Barris (Barcelona)

06-02-2026 | Educación

Recepción en el Ayuntamiento a la Escuela de Música Nou Barris (Barcelona)

. 36 alumnos y alumnas participan en un intercambio musical con la Orquesta de Cuerda de la Escuela de Música Fernando Remacha de Tudela

. El sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto conjunto de ambas agrupaciones en la iglesia de El Carmen

. Del 10 al 12 de abril, la Orquesta de la Escuela de Música Fernando Remacha devolverá la visita a Barcelona, donde ofrecerán dos conciertos

Tudela, 6 de febrero de 2026

El alcalde y varios corporativos municipales han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la delegación de la Escuela de Música Nou Barris de Barcelona, que se encuentra estos días en la ciudad participando en un intercambio musical con la orquesta de cuerda de nuestra la Escuela de Música Fernando Remacha de Tudela.

El intercambio reúne a la orquesta de cuerda de nuestra escuela y a la orquesta de cuerda y coro de la escuela barcelonesa. La delegación visitante está formada por 36 alumnos y alumnas, acompañados por dos profesores: Maurici Albàs, director y responsable de la agrupación, y Raquel Cuartero, responsable de la orquesta de la escuela.

El grupo llegó ayer a Pamplona, donde ofreció un pequeño concierto en el colegio Sagrado Corazón y realizó una visita turística por la capital navarra. Posteriormente se trasladaron a Tudela, donde permanecerán hasta el domingo.

El programa de actividades continúa mañana sábado con un ensayo conjunto por la mañana en la escuela. Como colofón, a las 19:00 horas tendrá lugar un concierto en la iglesia de El Carmen, en el que participarán conjuntamente ambas agrupaciones.

Este intercambio tendrá continuidad el fin de semana del 10 al 12 de abril, cuando la orquesta de Escuela Fernando Remacha de Tudela devolverá la visita a Barcelona. Durante su estancia, además de realizar visitas culturales por la ciudad, ofrecerán dos conciertos.

Con este tipo de iniciativas se refuerzan los lazos culturales y educativos entre ambas ciudades, fomentando la convivencia, el aprendizaje musical y el intercambio de experiencias entre jóvenes estudiantes.

volver

Compartir:

Copyright © 2026 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir