Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción en el Ayuntamiento y reunión de trabajo con Klaus-Rainer, miembro del Instituto de Tecnología de Karlsruher (KIT)

07-06-2012 | Industria y Desarrollo

Luis Casado junto a Klaus-Rainer

El Alcalde de Tudela Luis Casado ha recibido esta mañana  en el Ayuntamiento de Tudela a  Klaus-Rainer , miembro del Instituto de Tecnología de Karlsruher (KIT) ubicado en el estado alemán de Baden-Wurtemberg y del Instituto de Evaluación Tecnologica y análisis de sistemas (ITAS) . En la reunión ha estado también presentes la Concejala de Industria y Empleo Maribel Echave, Laura Sesma ( Auditoría Zabala),  Ana Bretaña e Isabel Izcue  ( Nasuvinsa) y técnicos municipales.

El  investigador alemán , especializado en  sostenibilidad e  investigación ambiental, ha viajado hasta Tudela para conocer “in situ” los proyectos del Lourdes Renove y Queiles Eficiente, y poder completar así  un cuestionario  sobre estas actuaciones con el fin de obtener conclusiones de los proyectos Concerto.

El proyecto “Lourdes Renove”, rehabilitación del Barrio de Lourdes en Tudela,  forma parte del Proyecto Sexto Programa Marco  CONCERTO, iniciativa de la Unión Europea que apoya a la Comunidades Locales en el uso de las Energías Renovables y en el desarrollo de tecnologías innovadoras.  Su objetivo es el ahorro y la eficiencia energética para la reducción de emisiones de CO2 y en él  participan 44 ciudades europeas de 18 países diferentes, que trabajan de forma conjunta para lograr un futuro más sostenible en las ciudades.

El Instituto de Evaluación Tecnológica y Análisis de Sistemas (ITAS) fue creado en 1995 como instituto de investigación fundado por el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT).  Es la más antigua e importante institución académica establecida en Alemania, que se centra en la teoría y la práctica de la evaluación de la tecnología (AT) y el análisis del sistema. 

ITAS está integrado en programas de investigaciones sobre  Tecnología, Innovación y Sociedad en la esfera política ( Parlamento alemán y europeo en el lado del gobierno y la Comisión de la UE, ministerios federales y estatales y los organismos gubernamentales (como la Agencia Federal del Medio Ambiente), como en la esfera privada (empresas y asociaciones) , desarrollando igualmente una importante tarea docente, de investigación y formación en el ámbito europeo.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir