Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentadas las II Jornadas por la Discapacidad de Tudela que, bajo el lema ‘Extraordinarios’, tienen como objetivo visibilizar al colectivo de personas con discapacidad

04-11-2022 | Servicios sociales

cartel jornadas discapacidad
presentación jornadas discapacidad

.El lema de la campaña surge tras un concurso de videos promocionales en centros de Primaria y Secundaria en el que ha resultado ganadora la clase de 6º A de la Compañía de María.

Tudela, 4 de noviembre de 2022.

El Consejo Local, de la Discapacidad ha presentado, con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las II Jornadas por la Discapacidad de Tudela que bajo el lema ‘Extraordinarios’, tienen como objetivo visibilizar al colectivo de personas con discapacidad.

El lema de esta campaña surge tras un concurso de videos promocionales en centros escolares de Primaria y Secundaria de la ciudad, en el que ha resultado ganadora la obra elaborada por la clase de 6º A del Colegio Compañía de María.

Así se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que, además de representantes del Consejo, ha estado presente la edil de Derechos Sociales, Anichu Agüera, y Eva Garnica, tutora de la clase ganadora, que ha recogido un diploma y un vale-regalo de 200 euros canjeable por material escolar.

Por otra parte, el Consejo ha querido reconocer otros dos videos que, a juicio del jurado, son merecedores de un accésit por su calidad y representación positiva de la Discapacidad. En este caso, los premios han sido vales-regalo pro valor de 100 euros y han sido entregados a las tutoras Beatriz Reinaldo (de 6º D del Colegio Compañía de María) y Marisa Marqués (de 5º del Colegio Público Monte San Julián).

En cuanto a las jornadas, el programa ha sido diseñado por el Consejo Local de la Discapacidad que está compuesto por el Ayuntamiento de Tudela y once entidades más representativas del ámbito de la discapacidad: Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles, APYMA del Centro La Atalaya, Centro Ocupacional ELKARKIDE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra (AFAN), Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS), Centro TASUBINSA, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra (AMIMET), Piso Funcional Vencerol, Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual u otros trastornos del desarrollo y sus familias (ANFAS) y la Asociación Navarra de Autismo (ANA). .

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir