Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentada la guía del Centro de Interpretación de la Huerta de la Ribera de Navarra

24-02-2023 | Centros Cívicos

Centro interpretación
Salvaescaleras Molinar

. Pretende dar a conocer el contenido de las instalaciones y mostrar la tradición hortelana de la Ribera y sus gentes 

. Asimismo, se ha instalado una silla salvaescaleras y se ha organizado un concurso de dibujo escolar, que servirá de imagen para las actividades del centro

Tudela, 24 de febrero de 2023

El concejal de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Tudela, Martín López Villacastín, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la guía del Centro de Interpretación de la Huerta de la Ribera de Navarra, editada con el objeto de dar a conocer este espacio inaugurado en marzo del 2021. “Esta guía –ha explicado López Villacastín- servirá para divulgar el contenido de la instalación, tanto a la población tudelana y ribera, como a los visitantes que deseen entender mejor el origen y desarrollo de las excelentes verduras de nuestra tierra”.

El Centro de Interpretación de la Huerta es un espacio divulgativo que pone en valor la tradición hortelana de la ribera y sus gentes. Cuenta con 4 plantas de exposición de maquinaria, aperos, paneles informativos, fotografías y elementos diversos, que muestran diferentes aspectos de la vida cotidiana de la huerta de la Ribera de Navarra. A través del proyecto participativo “Eres parte de esta historia” se ha ido incrementando paulativamente el número de enseres cedidos, lo que ha llevado a utilizar todos los espacios expositivos del edificio.

Asimismo, el Centro Cívico El Molinar (Centro de Interpretación de la Huerta) dispone, como el resto de equipamientos cívicos de Tudela, de programas transversales de información, asesoramiento, cesión de espacios, animación y participación.

Silla salvaescaleras

El edil de Centros Cívicos también ha mostrado las obras de acondicionamiento y colocación de una plataforma salvaescaleras para el acceso a la última planta del edificio, donde está ubicada la exposición de aperos. “Con esta instalación hemos conseguido que el cien por cien de los centros cívicos de Tudela esté adaptado a personas de movilidad reducida”, ha afirmado el concejal Martín López.

Las obras de modificación de la anterior escalera de madera y la instalación de la silla salvaescaleras han tenido un presupuesto máximo de 16.000 euros, IVA incluido. Por un lado, han sido contratados a la empresa Martínez Rodríguez S.L.L, con un presupuesto de 7.223 euros, los trabajos de albañilería y carpintería, colocación de anclajes y zonas de embarque y desembarque. Por otro, la empresa IMCALIFT se ha encargado de suministrar e instalar la plataforma salvaescaleras, con un presupuesto de 8.228 euros.

Concurso “Mascota del Molinar”

Por otra parte, López Villacastín ha dado a conocer las bases del Concurso Escolar de Dibujo “Mascota del Molinar”, abierto a centros escolares de primaria de toda la Ribera de Navarra. Dicha convocatoria, cuyo plazo de entrega finaliza el 30 de junio, tiene un premio de 150 euros en material escolar para cada una de las dos categorías, de primer a tercer curso y de cuarto a sexto curso.

“Los participantes- ha explicado el edil- deben crear un dibujo de una mascota vegetal, que servirá de imagen para actividades en el Centro de Interpretación de la Huerta de la Ribera de Navarra”.

 Programación mes de marzo

Por otro lado, entre los actos organizados para celebrar el 25 aniversario de la apertura de los centros cívicos municipales, el concejal Martín López ha presentado la programación organizada para el próximo mes de marzo y que es la siguiente:

En Centró Cívico Rúa

Exposición de paneles sobre las excavaciones de San Nicolás. Del 1 de marzo al 31 de marzo.

Casa de Juventud Centro Cívico Lestonnac

- Exposición juegos de mesa. Asociación CUTULU. Del 1 de marzo al 31 de marzo.

- Teatro. Lo que no contó Miguel. Lucas Eza Viernes 10, 19.30 horas. Casa de Juventud Lestonnac Centro Cívico .Entrada gratuita. Aforo limitado a 100 personas por orden de llegada. 

-Actividad de infancia: Pintando con Frida Kalho ( 8M) Sábado 4 de marzo, 10.30 h. Gratuita previa inscripción a partir del 24 febrero en SAC municipales y Centro Cívico de Lourdes .

-Actividad de infancia: Claqué Sábado 18 de marzo, 10.30h. Gratuita previa inscripción a partir del 11 de marzo en SAC municipales y Centro Cívico de Lourdes.

-Actividad público general: Claqué Sábado 18 de marzo, 11.30h. Gratuita previa inscripción a partir del 11 de marzo en SAC municipales y Centro Cívico de Lourdes

Centro Cívico Lourdes

Día Internacional de la Felicidad.

-Taller Abierto de Música en Familia. Inés Royo, Musicoterapeuta de la Escuela de Música Fernando Remacha. Jueves 23, 17.00 horas, sala Julio Mazo Ayats. Entrada gratuita. Aforo limitado a familias por orden de llegada.

-Jornadas puertas abiertas Chiquiticasa Martes 2 de marzo, 17 a 19 horas (por la tarde cuéntame un cuento). Entrada gratuita. Aforo limitado a familias por orden de llegada.

Centro Cívico El Molinar

Chiquiticasa:

-Excursión al Centro de Interpretación de la Huerta de la Ribera de Navarra. Lunes 20 marzo: 17.00 horas. Entrada diaria o bono de acceso a Chiquiticasa. Aforo limitado a familias por orden de llegada.

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir