Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentación de las II Jornadas de Voluntariado

03-10-2023 | Servicios sociales

Presentación II Jornadas voluntariado

.Se desarrollarán entre el 6 y el 21 de octubre y habrá un acto de reconocimiento al voluntariado, taller de mentoría social y una feria de entidades

Tudela, a 3 de octubre de 2023

La concejala de Derechos Sociales, Anichu Agüera, acompañada de integrantes de la Mesa de Entidades Sociales de Tudela, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las II Jornadas del voluntariado, que se van a desarrollar entre el 6 y el 21 de octubre de este año.

“Un papel fundamental de las entidades sociales -ha señalado Agüera- es el del voluntariado. Por ello, a través de estas jornadas se pretende formar a los profesionales, reconocer a las personas voluntarias de las entidades sociales y dar a conocer el trabajo de éstas para incrementar el voluntariado”.

Actos programados

Abel García, representante del Centro Padre Lasa, ha informado de los actos incluidos en el programa y que son los siguientes:

-El viernes 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico-Casa de la Juventud ‘Lestonnac’, reconocimiento al voluntariado de las Entidades Sociales. Se va a homenajear a 5 personas que están desarrollando acciones de voluntariado en las entidades sociales.

-El martes17 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, ‘Kideak’ dará a conocer, en la biblioteca pública de Tudela, el programa de mentoría que realiza con jóvenes migrantes sin apoyo familiar en Navarra.

- El sábado 21 de octubre, a las 12:00 horas, en el paseo del Queiles, tendrá lugar la feria del voluntariado de las entidades sociales de la mesa. Se instalarán varios stands para dar a conocer el trabajo que realizan.

Actuará, de forma solidaria, la Escuela de Txistu de Tudela.

Por otro lado, se realizará una acción formativa para profesionales de las entidades sociales, en la que se tratarán diferentes aspectos psicopatológicos de los perfiles que se atienden

. Para finalizar la presentación, los integrantes de la Mesa de Entidades Sociales de Tudela han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime y dediquen una parte de su tiempo en colaborar con los organismos que precisan de personas voluntarias.

Mesa de Entidades Sociales

La Mesa de Entidades Sociales de Tudela es un foro de reflexión, coordinación y trabajo en red para apoyar a las personas vulnerables de Tudela.

Se presentó en el año 2018, aunque llevaba trabajando desde el 2017. En ese momento estaba formada por el Ayuntamiento de Tudela y las siguientes ocho entidades: Banco de Alimentos, Centro Padre Lasa, Cruz Roja Tudela, Grupo de Inclusión Social, Fundación Secretariado Gitano, Solidaridad de Familias, Villa Javier y Proyecto Hombre.

Posteriormente, se han incorporado la Asociación ‘La Romaní’, Médicos del Mundo, Asociación Navarra Sin Fronteras, SOS Racismo, Adsis, Fundación Gizain, Cooperativa de Iniciativa Social Zabalduz, Agintzari y Zakan Social.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir