Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nueva edición del 'Curso de Moda de Verano', que dirige el tudelano Jesús Mª Montes-Fernández

11-06-2024 | Cultura

Curso Moda Verano

. El evento se celebrará el 30 de junio (domingo) en la Casa del Almirante  con el título “ARTE, MODA Y SOSTENIBILIDAD” y contará con la participación de los diseñadores Manu Fernández, Teria Yabar y María Lafuente.

Tudela, 11 de junio de 2024

La 16ª edición del “Curso de Moda de Verano Tudela”, promovida por el Ayuntamiento de Tudela a través de su concejalía de Cultura, cambia de lugar, manteniendo la fecha y mismo espíritu de calidad que le ha caracterizado desde sus inicios.

El programa de esta nueva edición convertirá a la capital de la Ribera en una lanzadera de moda para todos los amantes del sector, convirtiéndose, una edición más Tudela, en la primera ciudad que acoge el primer Curso de Moda de Verano de este año 2024, en la geografía española.

En cuanto al programa formativo los invitados son 3 y los ponentes, 4: nombres consagrados del panorama nacional, reconocidos, tanto a nivel mediático como por sus trayectorias profesionales.

1.-El polifacético diseñador Manu Fernández, Director de “Fashion Art Institute” ha desfilado en Madrid, Valencia, Barcelona o Nueva York y expuesto sus obras, a través de la Fundación que dirige, en la mitad de la geografía nacional, de Córdoba a Valencia, Granada o Madrid, además de países como Colombia, Marruecos o Japón.

Su postura ante la creación ha sido vanguardista, con pinceladas de idealismo. De actitud cosmopolita, ha apostado siempre por la internacionalización de su trabajo. Sus diseños son audaces, atrevidos, sensuales, elegantes y con un toque de humor. En su ponencia hablará de la relación entre Moda, Arte y Nuevas Tecnologías.

2.-La televisiva empresaria-diseñadora Teria Yabar, nos hablará de la Moda real y que centra su punto de vista en una moda y complementos que hacen sentir guapa y femenina a las mujeres. Su target representa todas las edades, profesiones y perfiles sociales ya que la diseñadora trabaja para mujeres reales, activas, urbanas, cosmopolitas. De tener un imperio antes de la pandemia a tener que reinventarse, es una activa usuaria de Instagram, donde tiene una comunidad fiel de seguidores en las dos cuentas que maneja (@teriayabaroficial y @teriasimplement).

3.-El nombre de María Lafuente va unido, desde sus inicios, a la revolución en la que, actualmente, se encuentra inmerso el mundo de la moda. Para la diseñadora asturiana, la moda es un vínculo entre el arte, la innovación y la sostenibilidad y en sus colecciones fusiona arquitectura, poesía y naturaleza en prendas que despiertan emociones y promueven la diversidad e inclusividad en la industria de la moda. Un estilo de vida comprometido con el planeta; de su creatividad y conciencia nos hablará en la tercera ponencia del Curso.

4.- El Director del “Curso de Moda de Verano Tudela” es Jesús María Montes- Fernández, director de los 2 únicos programas que hay de moda en la televisión nacional: Flash Moda y Flash Moda Monográficos (TVE).

Periodista, escritor, profesor en diferentes Universidades y Foros Académicos es un divulgador de la moda, tanto nacional como internacional y ha entrevistado a los grandes costureros y diseñadores de moda.

El título de su charla es “La Moda desde todos los frentes”.

El curso tiene un coste de 30€ y se desarrollará en la Casa del Almirante de Tudela, (calle Rúa ,13). Las inscripciones se podrán realizar, a partir del jueves 30 de mayo, a través de la página www.tudela.es (Plazas limitadas)

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir