Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nace el nuevo festival RIBERA SOUND

28-02-2019 | Juventud

Ribera Sound

• El nuevo festival fundirá música y gastronomía en un evento único en el Paseo del Prado a orillas del río Ebro.

• Los conciertos los días 14 y 15 de junio, con las actuaciones estelares de Fangoria, Mägo de Oz, Celtas Cortos y La Fuga se acompañarán de un amplio programa de actividades (talleres, pasacalles musicales o degustaciones gastronómicas) en distintas zonas de la ciudad

• Las entradas salen hoy a la venta Los abonos de los 2 días de festival se pondrán a la venta a partir de las 12.00 horas de hoy jueves.

• La venta estará disponible desde las plataformas de venta oficiales , en la web riberasound.com/entradas o los establecimientos de Halcón Viajes, Carrefour, Fnac y Ticketmaster.

 

Los primeros datos de este festival fueron dados a conocer por la concejala de Juventud y Centros Cívicos Silvia Cepas que mostró su satisfacción por volver a presentar este segundo festival “ que fue una apuesta el pasado año y que a la vista de los resultados reforzó la voluntad de este Ayuntamiento de continuar celebrando un festival musical en Tudela “.

Cepas, explicó el proceso llevado a cabo para la adjudicación del concurso. Así aclaró que debido a que el nombre del festival fue registrado el pasado año por el anterior adjudicatario, el Ayuntamiento “para asegurar la concurrencia y la transparencia en la licitación, eliminó cualquier referencia al pasado nombre “. “Eran los propios licitadores los que podían proponer el nombre, siendo el Ayuntamiento el que mantenía la facultad de dar el visto bueno a los nombres propuestos, de tal manera que una vez vencido el contrato, el Ayuntamiento sería titular del nombre del festival adjudicatario”. Para ello el Ayuntamiento planteó para el festival una dotación de recursos mayor, pasando de los aproximadamente 37.000 € que asignó el pasado año a los 55.000 € de este año.

El resultado de esta licitación a la que han concurrido 3 empresas ha sido la adjudicación a Burcor Producciones, S.L. del contrato de contrato de concesión del servicio para la organización y celebración de un festival musical de música Indie y/o Rock. Tal y como apuntó Silvia Cepas “nuestra idea es dar continuidad a este festival y, por ello, hemos optado por una licitación de 3 años, desde este 2019 al 2021”. “ Esperamos que de estas nuevas ediciones consigamos que mucha gente de fuera venga a nuestra ciudad a disfrutar de un fin de semana lleno de música, cultura, actividades, gastronomía y diversión y se lleven un gran recuerdo de nuestra ciudad, igual que el que los tudelanos y tudelanas sienten al participar en todo lo que Tudela se celebra". 

Mario Cornago fue el encargado, en nombre de la empresa de dar a conocer las líneas generales de este festival que irá desarrollándose y concretándose a lo largo de estos próximos meses. “Nuestro objetivo es que el festival tenga un amplio recorrido y consolide a Tudela como una cara visible en el ámbito de los festivales de música del panorama nacional”.

Cornago anunció que la empresa tiene prevista a una inversión cercana a los 200.000 euros y estimó en 10.000, las personas las que pueden asistir al mismo. Para ello y con el fin de facilitar la asistencia al mismo se organizarán líneas de autobús desde distintas ciudades y desde localidades de la comarca con destino a Tudela.

Por último mostró su seguridad de que el festival” tendrá una importante repercusión económica en la comarca destacando la generación de puestos de trabajos” .

El festival

El escenario elegido para el festival volverá a ser el Paseo del Prado en donde se instalarán dos amplios escenarios que darán cabida a todos los grupos en los dos días de celebración. El viernes 14 con los conciertos de Mago De Oz (la banda presentará su nuevo álbum “Ira Dei”), Celtas Cortos (en su gira de “Energía Positiva) y La Fuga y el sábado 15 con Fangoria (presentando su nuevo disco “Extrapolaciones y dos preguntas”), La Bien Querida y El Columpio Asesino.

Junto a ellos y una vez más, tendrán cabida otros grupos y DJ´s de Tudela y la Ribera: Las Gafas de Mike, La Niña Hilo, Con X the Banjo, Los Flamingos, Masmarcus, Víctor G, Juan P y Mundodetulsa DJ. y otros aún por confirmar.

Los abonos de los 2 días de festival se pondrán a la venta a partir de las 12.00 horas de hoy jueves. La venta estará disponible desde las plataformas de venta oficiales tales como nuestra web riberasound.com/entradas o los establecimientos de Halcón Viajes, Carrefour, Fnac y Ticketmaster.

Los primeros abonos tendrán un un precio especial de lanzamiento de 19,90 euros más gastos de gestión y las entradas de día saldrán a un precio especial de lanzamiento de 15 euros más gastos de gestión. El precio de entradas de día y abonos irá subiendo de forma escalonada según se acerquen las fechas del evento.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir