Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Mañana sábado 21 de Noviembre IX Certamen de Jotas Ciudad de Tudela ?Premio Comunidad Foral de Navarra?.

20-11-2015 | Cultura

Grupo de joteros ganadores en 2014

* Se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela.

* Al certámen asistirán el  Vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra Miguel Laparra y del alcalde de Tudela Eneko Larrarte.

* Entradas a la venta (5€) , en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y Barrio de Lourdes, o a través de www.castelruiz.es y www.ticketmaster.es

Tudela acogerá mañana sábado el IX Certamen de Jotas Ciudad de Tudela “Premio Comunidad Foral de Navarra”. Este certamen - enpalabras del Concejal de Cultura Javier Gómez- " continúa apostando por el objetivo que marcó su inicio, el fomento del canto de la jota Navarra, su perfeccionamiento y difusión y por supuesto ampliar el abanico de posibilidades a todo el mundo, tengan o no experiencia en el mundo de la jota para que tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones en este concurso". 

En esta edición se han presentado 90 joteros, la mayoría de ellos concursando además en modalidad solista y dúo." En la categoría Benjamín hemos tenido un total de 21 inscripciones, en la categoría infantil 22, en la categoría juvenil 19, en la categoría adulto amateur 26 y en la de adulto 22 inscripciones".

Al igual que el pasado año, la fase previa de este certamen se realizó a puerta cerrada en Castel Ruiz, los días 12 de Noviembre para las categorías Benjamín, Infantil y Juvenil y 13 de noviembre para las categorías adulto amateur y adulto.

De esta fase previa se han seleccionado a los siguientes joteros que participarán en el certamen del próximo sábado:

Benjamín solista:  Alejandro Espinosa; Iris Imaz y Miren Esther Borja.

Infantil solista: Iker Gay; Nuria Marín y Claudia Ullate.

Infantil dúos: Iris Imaz y Leticia Hernández; Lucia Ortega e Iker Gay; Alejandro Espinosa y Nekane Salinas.

Juvenil solista: Paula Antón,  Aroa Osés y Paola Milagro.

Juvenil dúos: Lorena Jiménez y Aroa Osés; Paola Milagro y Claudia Ullate; Borja García y Julia Escalada.

Adulto Amateur solista: Carla López; Carlota Villafranca y Mª Victoria Landa.

Amateur dúos( 2 jotas cada dúo libre y obligada) ; Noemí Gracia y Jesús Gay; Patricia Samprimitivo y Guillermo Sola; César Simón y María Clemente.

Adulto solista/ "Premio Comunidad Foral de Navarra" :  José Antonio Pérez; Claudia González; María Herrera; Laura Casanova; Sara Marín  y Carolina Milagro.

Adultos dúos: Claudia González y José Antonio Pérez; María Herrera y Sandra Miranda; Carolina Milagro y Laura Casanova.

Hay que destacar que igual que en la edición anterior del certamen, los seis joteros mejor puntuados en la fase previa, que participan en la categoría de adulto solista, pasarán al Certamen del día 21, con mejores condiciones y posibilidades de obtener algún premio, ya que todos ellos podrán optar tanto al Premio Comunidad Foral de Navarra, como a los puestos 1º, 2º y 3º de su propia categoría.

Las entradas pueden también adquirirse en taquilla una hora antes del comienzo del espectáculo.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir