Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Los actos de las IV Jornadas de la Salud se celebrarán en Tudela el 13 y 14 de abril

08-04-2024 | Deportes

Cartel IV Jornadas Salud

. Ambas jornadas, organizadas por el Área de Salud de Tudela en colaboración con el Ayuntamiento, incluirán un encuentro con asociaciones de salud (sábado), y la marcha por la Salud (domingo), que coincidirá con la Vuelta a la Mejana

. En esta edición también se han incluido, por primera vez, actos en otras localidades riberas

Tudela, a 8 de abril de 2024

Las IV Jornadas de la Salud, organizadas el Área de Salud de Tudela en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrarán en la capital ribera el fin de semana del 13 al 14 de abril. Ambas jornadas incluirán el tradicional encuentro con asociaciones de salud (sábado) que tendrá lugar en la Plaza de los Fueros y la marcha por la salud (domingo) que coincidirá con la celebración de la Vuelta a la Mejana, partiendo de la calle Herrerías a las 11 de la mañana.

La marcha recorrerá, como en años anteriores, calles del casco antiguo de Tudela para completar un recorrido por la Mejana de unos 5 kilómetros aproximadamente. Antes del inicio de esta se repartirán camisetas a las personas participantes con el logo de las IV Jornadas de la Salud y, una vez en meta, se distribuirán piezas de fruta como ejemplo de hábitos de consumo saludable.

El encuentro con las asociaciones del sábado 13 de abril contará con 22 participantes: Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias (ANFAS), Asociación Navarra de autismo (ANA), Asociación de personas con discapacidad en la Ribera de Navarra (Amimet), Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS), Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles (CRPS Queiles), Asociación Navarra de apoyo a personas con TDAH (ANDAR), Tudela Cardioprotegida, Asociación de familiares de personas con Alzhéimer de Navarra (AFAN), Asociación de apoyo y prevención del VIH/SIDA (SARE), Asociación Navarra de Esclerosis lateral amiotrófica (ANELA), Tasubinsa, Asociación Española contra el cáncer de Navarra (AECC), Asociación de Endometriosis de Navarra (ASENNA), Fundación Mejorando cada día, Asociación de Ayuda a niños con cáncer de Navarra (ADANO), Cruz Roja, Fundación Proyecto Hombre Navarra, Asociación de Fibromialgia de Navarra (AFINA), Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (ALCER), Asociación de daño cerebral (ADACEN), Confederación Española de Personas con Discapacidad física y orgánica (COCEMFE) y Asociación de Donantes de sangre de Navarra (ADONA).

El ayuntamiento de Tudela sufragará el coste de la instalación y recogida de las carpas que se instalarán el sábado 13 de abril, cuyo presupuesto ronda los 1.500 euros. 

El Ayuntamiento de Tudela con su colaboración en estas jornadas apuesta por fomentar actividades que promuevan la salud en todas sus dimensiones, como una prioridad compartida y accesible para todos”, ha señalado el concejal de Deportes Martín López. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a participar en estos actos organizados para promocionar los hábitos de vida saludable.

Finalmente, cabe señalar que por primera vez estas jornadas incluyen actos fuera de Tudela, gracias a la colaboración de profesionales de otras zonas básicas de salud.

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir