Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La reina Letizia presidirá el homenaje a Carlos Saura, dentro del Festival de Cine Ópera Prima

31-10-2023 | Cultura

Letizia homenaje Saura

.El acto, que se iniciará a las 12:30 horas, concluirá con la proyección de 'La Caza', una de las obras maestras de Saura

.Participarán en el homenaje las actrices Ana Torrent, Ingrid Rubio, María Luisa San José, Maite Blasco y Eulalia Ramón

.Será presentado por las periodistas Elena S.Sánchez y Yolanda Flores y el público estará compuesto mayoritariamente por estudiantes de los institutos de Tudela

Tudela, 31 de octubre

La reina Letizia volverá a Tudela, por tercer año consecutivo, este viernes 3 de noviembre, para rendir homenaje al cineasta Carlos Saura, dentro del  Festival de Cine Opera Prima. El acto, que se iniciará a las 12:30 horas,  concluirá con la proyección de 'La caza', una de las obras maestras de Saura, premiada en 1966 con el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Cine de Berlín.

En dicho homenaje participarán cinco actrices de diferentes generaciones, que trabajaron con el director aragonés: Ana Torrent, Ingrid Rubio, María Luisa San José, Maite Blasco y Eulalia Ramón, pareja sentimental de Saura desde 1993. Será presentado por las periodistas Elena S. Sánchez, directora y presentadora del espacio Historia de nuestro cine de TVE, y Yolanda Flores, directora y presentadora de 'De Película', de RNE.

El público mayoritario estará compuesto por estudiantes de los institutos de Tudela, ya que desde 2021 en el festival existe una sección paralela cuya vocación es acercarles las grandes figuras del cine español y exaltar el valor de ver una película clásica española en una sala de cine.

Al acto acudirán diferentes autoridades del Gobierno de España en funciones, del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tudela: Isabel Rodríguez, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno; la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Victoria Chivite, el delegado del Gobierno en Navarra, Valentín Velasco, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra Rebeca Esnaola, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Tudela.

 El Festival de Cine Opera Prima de Tudela celebra en 2023 su edición número 23. El festival, consagrado a primeros largometrajes de directores españoles, está organizado por el Ayuntamiento de Tudela y Cineclub Muskaria de Tudela y cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir