Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La fachada del Centro Cívico El Molinar acoge la exposición “Embotellando Colores” hasta el próximo 21 de abril

18-04-2023 | Centros Cívicos

Exposición embotellando colores

. Creada por personas de varios centros de TASUBINSA , con el objetivo de sensibilizar sobre el uso responsable del plástico y dar visibilidad a las tareas que realizan las personas con discapacidad

Tudela, 18 de abril de 2023

La fachada del Centro Cívico El Molinar muestra, desde el pasado día 3 y hasta el próximo 21 de abril, la exposición “Embotellando Colores”, creada por personas de varios centros de TASUBINSA, con el objetivo de sensibilizar sobre el uso responsable del pástico y dar visibilidad a las tareas que pueden realizar las personas con discapacidad.

Se trata de una cortina de plástico de colores conformada con botellas transparentes y unidas por tiras colgadas en vertical. Dicho material será reciclado cuando se desmonte para invitar a la concienciación y reducir la producción de desechos.

El proyecto “Embotellando Colore”, bajo la dirección de la artista navarra Alicia Otaegui, se ha desarrollado entre los meses de enero y junio de 2022, en la actividad de expresión creativa y reciclaje creativo del Centro Ocupacional de TASUBINSA, con dos horas por sesión.

Concretamente, se han utilizado 3.200 botellas de plástico estrujadas y bolsas de plástico del ámbito alimentario troceadas. Han participado usuarios y usuarias de los centros de TASUBINSA en Beriáin, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Orkoien, San Adrián, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

El trabajo de las personas participantes ha consistido en la selección del material, su limpieza, troceado y recorte del mismo, la introducción en el interior de las botellas, el estrujado y la sujeción a la cuerda a través del tapón. Esta cortina también ha estado instalada en la fachada de Civivox, en Pamplona.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir