Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La carrera ‘Corre por una causa’ llega por primera vez a Tudela

21-02-2024 | Deportes

Presentación carrera solidaria

. Se celebrará el domingo 3 de marzo y la recaudación irá destinada a la infancia refugiada de Ucrania, Líbano, Colombia, El Congo o Tanzania

. Organizada por Alboan, el colegio San Francisco Javier, el Centro Padre Lasa y el Ayuntamiento de Tudela, está enmarcada en el circuito de carreras solidarias de Alboan y Entreculturas, que este año se celebra en 13 ciudades

. A partir de las 10:30 horas, se realizarán pruebas infantiles en el colegio San Francisco Javier y, a las 12:00 horas, se iniciarán en la plaza de los Fueros carreras de 5 y10 kilómetros, y una marcha de 5 kilómetros

.Las inscripciones, por importe de 10 y 5 euros, se podrán realizar en la web correporunacausa.org

Tudela, a 21 de febrero de 2023

El domingo 3 de marzo se celebrará la carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la infancia refugiada’, organizada por Alboan, el colegio San Francisco Javier, el Centro Padre Lasa y el Ayuntamiento de Tudela, enmarcada en el circuito de carreras solidarias ‘Corre por una causa’, que se realiza todos los años junto a la ONG Entreculturas y que por primera vez, en su 13ª edición, la capital de la Ribera se une a las otras 12 ciudades que acogen este acto solidario.

A la presentación de esta prueba han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Martín López; la directora del colegio San Francisco Javier, Nieves Mora, el director del Centro Padre Lasa, Abel García, y el coordinador de Alboan en Navarra, Javier Andueza.

Las carreras comenzarán a las 10:30 horas, en el patio del colegio San Francisco Javier, para el alumnado de hasta quinto de Primaria. A las 10:45 horas, les tocará el turno a los chicos y chicas de hasta tercero de la ESO y, a las 11:00 horas, a los alumnos y alumnas de hasta segundo de Bachillerato.

Las pruebas para mayores de 16 años se iniciarán las 12:00 horas, en la plaza de los Fueros. Habrá tres posibilidades de participación, carrera de 5 y 10 kilómetros, o marcha de 5 kilómetros. Esta última dirigida a todas las edades.

Los fondos recaudados irán destinados a la campaña Escuela Refugio, que atiende, protege y acompaña a la infancia refugiada, a sus familias y comunidades de Ucrania, Líbano, Colombia, El Congo o Tanzania.

Inscripciones

Las inscripciones, que se podrán realizar en la web correporunacausa.org, tiene un precio de 10 euros para la carrera de adultos de 10 K y de 5 euros para el resto de las pruebas.

Todos los participantes llevarán el dorsal nº 43, ya que indica el número de millones de niños y niñas en situación de refugio.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir