Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Inaugurada en Tudela una oficina de la Fundación Secretariado Gitano para el fomento del empleo de la comunidad gitana.

14-09-2016 | Empleo

* Ubicada en el el número 42 de la calle Herrerías ofrece formación y ayuda en la búsqueda de empleo a la comunidad gitana de Tudela y de la Ribera.

Trabajar en la inclusión real de la comunidad gitana a través del empleo es el objetivo principal de la nueva oficina puesta en marcha por La Fundación Secretariado Gitano gracias a la financiación del Gobierno de Navarra y a la labor desarrollada durante años por la asociación La Romaní.

El acto de inauguración de la nueva oficina contó con la presencia del alcalde Eneko Larrarte, de la directora general de Inclusión y Protección Social del Ejecutivo foral, Gemma Mañú, del director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez; de la directora territorial en Navarra de la entidad Inés García, y de la Coordinadora de La Asociación La Romaní Ana Hernández.

Junto a ellos, concejales tudelanos y un nutrido grupo de representantes de colectivos sociales que han colaborado y apoyado esta iniciativa de integración social que ofrece a los interesados formación, acompañamiento y orientación en la búsqueda activa de empleo, además de intermediación con las empresas de la comarca.

El proyecto, que se puso en marcha ya en el año 2000 de en Pamplona y que ahora se acerca a la Ribera, ha logrado 60.000 contratos de trabajo en toda España, de los que 700 son los logrados en la oficina de Pamplona. En el caso de Tudela, y desde el inicio del servicio inaugurado oficialmente ayer (comenzó a funcionar en el mes de agosto) se han trabajado 29 solicitudes de las que 6 se han materializado en contratos de trabajo.

Todos los asistentes se felicitaron por la apertura de esta nueva oficina que en opinión del alcalde Eneko Larrarte “va a llevar a cabo un proyecto centrado no en individualidades sino en el tejido asociativo de nuestra ciudad. Es importante tejer alianzas y contar, como al mismo tiempo como así ha sido, con el apoyo económico del Gobierno de Navarra que garantiza la continuidad de un proyecto tan necesario para Tudela y su comarca”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir