Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

EXPONNAC centros en abierto o ? conocer mejor los Centros Cívicos?

06-11-2015 | Centros Cívicos

Manuel Elía (AFT), Nacho Reviriego (SEDENA), Silvia Cepas (Concejala de Juventud y Centros Cívicos) y Mikel Ziordia (Coordinador)

Silvia Cepas, Concejala de Centros Cívicos y Juventud, ha presentado hoy, junto a Manuel Elía (Presidente de la Asociación Fotográfica Tudelana) y Nacho Reviriego (Técnico de SEDENA, empresa gestora de los Equipamientos Cívicos) el programa EXPONNAC.

Exponnac tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía las diferentes actividades que se desarrollan en sus instalaciones tanto las que son realizadas por las asociaciones y entidades anuales que hacen uso de las salas como las que son fruto de los/as participantes de cursos y talleres que se llevan a cabo dentro de la programación de los Ciclos de Actividades Socioculturales. “ Nuestra voluntad – ha dicho Cepas- es hacer cada vez más accesibles los Centros Cívicos a la ciudadanía tudelana y, para ello, es preciso comenzar por darlos a conocer adecuadamente”.

Cepas se ha referido como un ejemplo de ello a la jornada CENTROS EN ABIERTO , que se celebró el pasado 30 de mayo en el Paseo de los Poetas con un formato de una jornada festiva , y que con  la participación de 11 entidades y servicios de Centros Cívicos , sacó a la calle la actividad de estos centros. “Fue una buena manera de enseñar lo que de normal realizan entre sus paredes” - ha apuntado la Concejala responsable de Centros Cívicos- ” Casi mil personas participaron de una u otra manera en las diferentes actividades en forma de demostraciones, como Taichi, Bolilleras, Auroros, Radio aficionados y Shinjiru, o talleres como taller de cometas, el photocall de la asociación fotográfica tudelana, taller de pintura para niños, sesión de biodanza, el taller “Flores de la esperanza” de la AECC y sesiones de Mindfulness y Zumba”.

Fruto de esa actividad es la próxima  exposición fotográfica organizada por la Asociación Fotográfica Tudelana que preside Manuel Elía, que muestra una selección de 30 tomas, seleccionadas de un álbum de más de 500 imágenes, realizadas a lo largo de la Jornada de Centros en Abierto y Festival de Cometas “ que recogen el ambiente generado y plasman tanto a las entidades participantes como a las personas que se acercaron a disfrutar del evento”.

La exposición se inaugurará el próximo martes día 10 de noviembre a las 19,30 horas en la Casa de Juventud Lestonnac Centro Cívico y  se mantendrá abierta hasta el 15 de diciembre.

La segunda iniciativa –presentada por Nacho Reviriego consiste en la colocación de unos murales informativos, a partir de enero – que de una forma “muy visual y ordenada pondrá al alcance de toda la ciudadanía, la información de las entidades que realizan sus actividades habitualmente en cada centro y, lo que resulta más innovador, podrá consultar en unas pizarras en las que se informará, a modo de menú, las actividades más puntuales que se desarrollan diariamente en los Centros Cívicos.” La idea – ha aclarado Reviriego- es informar a ciudadanos/as de Tudela, de una forma clara y sencilla, sobre lo que sucede en Centros Cívicos de puertas para adentro e incentivar y poner en valor la red asociativa de nuestra ciudad, la diversidad y cantidad de colectivos que realizan labores tan importantes de cara a lo social, educativo, lúdico, político, etc. ".

Silvia Cepas ha finalizado esta presentación  agradeciendo a todas y cada una de las entidades participantes su implicación en la primera edición de CENTROS EN ABIERTO y, de manera especial, a los miembros de la Asociación Fotográfica Tudelana " por la calidad del trabajo que tendremos ocasión de admirar hasta el 15 de diciembre en la Casa de Juventud Lestonnac Centro Cívico”. 

Los centros cívicos en datos

El volumen de actividad de estas instalaciones municipales a lo largo del presente año 2015 en el Programa de Animación y Participación y a falta de estos dos últimos meses ha sido el siguiente:

Chiquiticasa: 328 niños/as de cero a tres años disfrutan de este servicio lúdico educativo en el primer semestre: una media de 46 participantes diarios.

Abierto por Vacaciones de Verano: 135 niños/as participantes.

• Número de actividades de los Ciclos de ASC: 52 actividades desarrolladas.

• Número de participantes en actividades ASC: 804 participantes desde enero 2015.

• Festival de Cometas y Centros en Abierto: 1.000 participantes.

• Talleres Arqueológicos y visitas guiadas de San Nicolás: 300 participantes.

En cuanto a los datos generales relativos al Programa de Cesión de Espacios y Recursos son los siguientes entre los meses de enero a octubre de 2015:

*. Entidades anuales: 32 entidades entre asociaciones y colectivos.

*. Solicitudes temporales: 1.138 solicitudes.

*. Número de usuarios/as entre enero y octubre: 17.397 usuarios.

*. Número de usos entre enero y octubre: 49.356 usos.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir