Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El turismo y la gastronomía de Tudela presentes en Madrid en la gala dedicada a la gastronomía con motivo del 10º aniversario de Saborea España

04-10-2019 | Turismo

Saborea España

• La gala celebrada ayer en Madrid, contó con la participación de los 20 destinos gastronómicos que forman parte de la plataforma.

• Tudela presentó dos rutas turísticas “De la Huerta a la Mesa” y “Ruta del Vino” y una degustación de pinchos a cargo de los cocineros Virgilio Martínez (Restaurante Beethoven) y José Aguado (Restaurante Topero).

• La gala contó con la presencia del alcalde Alejandro Toquero, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes, de Adolfo Muñoz, actual presidente de Saborea España; Pedro Subijana, presidente de Honor de Saborea España, y Pedro Larumbe, expresidente de Saborea España.

La celebración de este 10 º Aniversario tuvo lugar en el Restaurante de Pedro Larumbe, antiguo presidente de dicha Red, con un objetivo turístico y gastronómico. Durante el acto, al que asistió un nutrido grupo de prensa nacional especializada, los invitados disfrutaron de la gastronomía propia de los destinos gastronómicos que conforman la plataforma gracias a la presencia de cocineros, embajadores y productos llegados de distintos puntos de España.

La representación tudelana estuvo formada por el alcalde Alejandro Toquero, la concejala de turismo Irune García, Jordi Vidal (Gerente de la DO Vino Navarra) y los cocineros Virgilio Martínez (Restaurante Beethoven) y José Aguado (Restaurante Topero). Estos fueron los encargados de confeccionar, para la degustación de los asistentes a la gala, 250 pinchos, “Los Cristales: Pimientos y Pan de Cristal asados al Sarmiento que se acompañarán del rosado Garnacha 2018 VIÑA ZORZAL, donado por la DO.Vino Navarra.

La presencia tudelana se completó con dos rutas gastronómicas: “De la Huerta a la Mesa” y la “Ruta del Vino” y con distintas publicaciones, guías y folletos sobre Tudela, la alcachofa tudelana y la oferta gastronómica de Tudela y la Ribera.

Este encuentro único, permite conocer de primera mano la tarea que están realizando los destinos para impulsar el turismo gastronómico, siendo al mismo tiempo una oportunidad de crear sinergias entre los diferentes invitados. Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, está formada por 20 destinos turísticos de España, entre los que se incluye Tudela.. Con este fin, el objetivo primordial es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir