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El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Tudela realizó un total de 99.884 atenciones en 2012

23-01-2013 | Información General

Oficinas del SAC en la Casa Consistorial

De todas ellas, han aumentado las presenciales - de 45.100 a 51.648, cifra que se estima puede responder a la venta de entradas del Teatro Gaztambide, un nuevo servicio que el SAC implantó este año y que se realiza exclusivamente de forma presencial.

Estos datos y otros, se recogen en la Memoria del SAC en donde igualmente aparece que el mayor numero de gestiones , 58.069 se han realizado en la Casa Consistorial donde las personas atendidas realizan una media de 1,8 gestiones por persona , mientras en el Bº de Lourdes la media alcanza a 2,1 gestiones por persona. 

En la memoria se recogen los aspectos generales más destacados del servicio, las atenciones en el SAC presencial, servicio telefónico 010, avisos quejas y sugerencias y datos sobre el cumplimiento de los compromisos de la carta de servicios del SAC. Resúmen

Los datos que se reflejan en la memoria son valorados por Joaquim Torrents (Concejal de atención al ciudadano) como “ muy positivos, aportan una información valiosísima de cara a analizar el funcionamiento del servicio y poder tomar de ese modo decisiones de cara a su mejora y evolución”.

Para Torrents, “el hecho de haber atendido a más de 50.000 personas de manera presencial y haber rozado las 100.000 demandas de ciudadanos resueltas no es más que un acicate para seguir trabajando en la atención ciudadana día a día, uno de los retos más interesantes de cualquier Ayuntamiento y que significa una premisa para el de Tudela”.

Torrents destaca que “los datos vienen también a revalidar la decisión tomada este año de modificar el horario ajustándonos a las demandas ciudadanas y a una mejor eficiencia económica del servicio que además se vio incrementado en 74 horas”. En las tardes de 2011 se atendieron a 2150 personas y durante 2012 entre las 8 y las 8.30 y el nuevo horario ampliado de mediodía la cifra asciende a 3443.

Satisfacción también en palabras del Concejal por haber conseguido un año más seguir incrementando el SAC Online. ” No es más que una señal de que el Servicio ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha respondido a las necesidades de los ciudadanos que cada día utilizan Internet para realizar sus gestiones con la Administración. Todavía queda mucho trabajo por hacer, y en ello estamos, pero los datos vienen a demostrar que la base es sólida y beneficiosa”.

En lo que a los AQS se refiere se cumple el compromiso adquirido de contestar al 100% de los mismos (1098) y aumenta considerablemente el porcentaje de respuesta en menos de 20 días hasta llegar al 90%. En cuanto al tiempo de espera para ser atendido, este puede cifrase en 4 minutos y 18 segundos (Casa Consistorial) y en el 5 minutos y 52 segundos(SAC de Lourdes ).

El Ayuntamiento ha continuado con el proceso de personalización del servicio “ en los casos que se han considerado más delicados así como el nuevo servicio “El Concejal te recibe” por el cual han pasado más de una veintena de ciudadanos y se ha continuado con el seguimiento y control de las respuestas”.

De este modo, continúa Torrents “es importantísimo también el cumplimiento de los compromisos en el cual queda reflejado que cumplimos con todos los acuerdos firmados con el ciudadano a través de la carta de servicios y así debe seguir siendo. La ciudadanía ha de seguir siendo el eje central de nuestras políticas y seguiremos avanzando en esta línea de escuchar, atender e intentar resolver las dudas y los problemas de los vecinos y vecinas de Tudela”.

Por último y en opinión del concejal, “el pasado año 2012 ha sido uno de los más importantes del Servicio de Atención al Ciudadano desde su creación, quizá el que más. Por un lado se ha cumplido el décimo aniversario de la implantación del servicio con la renovación del eslogan y la visita de escolares a conocer cómo funciona el SAC y visitar el Ayuntamiento y por otro hemos sido distinguidos con un importante reconocimiento: la concesión del Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra por "La Gestión de los Avisos, Quejas y Sugerencias". Un reconocimiento que sin duda supone un espaldarazo a la gestión que desde hace una década se viene realizando en el SAC del Ayuntamiento de Tudela”.

Resumen gráfico de la Memoria del Sac 2012

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