Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El sábado 25 de marzo se inaugura la Plaza Padre Lasa, tras las obras de renovación

20-03-2023 | Urbanismo, viviendas y obras | DUSI

Inauguración Padre Lasa

. Con un extenso programa de actos, el Ayuntamiento de Tudela quiere “poner en valor la riqueza y la diversidad social y cultural del barrio de Lourdes”  

Tudela, a 20 de marzo de 20223

El Ayuntamiento de Tudela inaugurará el próximo sábado 25 de marzo la nueva Plaza Padre Lasa, cuyas obras de renovación integral comenzaron el 20 de junio de 2022 y que han finalizado en el plazo previsto. “Para la inauguración de una de las principales plazas de Tudela y centro neurálgico del Barrio de Lourdes-señalan desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible- se ha elaborado un extenso programa de actos, cuyo presupuesto es de 9.078,10 euros, con el fin de celebrar su reapertura y poner en valor la riqueza y la diversidad cultural y social del barrio de Lourdes”.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés por importe de 1.625.610 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, cuentan con una subvención del 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España.

Los actos para celebrar la entrega de este espacio público son los siguientes:

11:00 Pasacalles de la Comparsa de Gigantes Perrinche y de la A.C. de Amigos del dance y paloteado de Tudela acompañados por los gaiteros de Tudela – Tuterako Gaiteroak, desde plaza Perrinche hasta plaza Padre Lasa, por las calles Alcait, Basaón (Parque Perrinche), Camino Tronzaires, Estanca, Ador, Estanca, Aguas de abril, Paloteado y la Avenida del Barrio.

11:30 Acto Inaugural con la presencia del Alcalde acompañado por la corporación municipal, junto a colectivos culturales y sociales del Barrio de Lourdes.

12:45 Desfile de regreso de la Comparsa Perrinche por las calles Frontón, Ador, Plaza Parroquia San Juan (donde bailarán los gigantes). Estanca, Camino Tronzaires, Basaón y Parque Perrinche.

13:00 Concierto de la Banda Municipal de Música de Tudela.

13:30 Encierro Infantil organizado por la Orden del Volatín.

17:00 hasta las 19:00. Fiesta Pirata con talleres, globoflexia, pompas de jabón y gynkana en busca del tesoro familiar por la plaza de Padre Lasa.

17:30. Bailes tradicionales de Bulgaria por la Asociación Cultural de los Búlgaros en Navarra ORFEY-BG.

17:45 Bailes tradicionales de Bolivia por Cien por Ciento Salay Filial Navarra.

18:00 Exhibición de la banda de Bombos, tambores y timbales de la Cofradía de la Entrega de Jesús de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

18:15 Bailes tradiciones de Ecuador por Asociación Mi Bello Ecuador.

18:30 Bailes tradicionales de Bolivia por la fraternidad Salay Pasión Bolivia USA filial de Navarra.

18:45 Sevillanas a cargo de la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes.

19:00 Grupo de Bailes de la Asociación de Jubilados La Ribera.

20:00 hasta 22:00 y de 23:00 a las 01:00 Verbena con la Orquesta Ingenio

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir