Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El mercado de abastos contará con una cocina dentro de su proyecto de reconversión y dinamización como nuevo espacio

04-09-2020 | Comercio | DUSI

Mercado de Abastos

• Con un coste de 13.124,87 euros ocupará tres puestos hoy vacios del mercado de abastos gracias a la cofinanciación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Anteriormente POCS).

• Con esta operación se pretende potenciar y mejorar este espacio público recogiendo nuevos conceptos de ocio y gastronomía, para unirlos a la oferta de productos de calidad y convertirlo en visita obligada de carácter turístico.

Una vez finalizadas las obras acometidas el pasado año la junta de Gobierno celebrada hoy ha adjudicado el contrato para la contratación del suministro e instalación de una cocina de uso esporádico en el mercado de abastos (puestos 18,19 y 20) a OSLA CLIMATIZACIÓN Y HOSTELERÍA, S.L.

La cocina que deberá estar completamente instalada para el 31 de octubre ocupará los puestos 18, 19 y 20 actualmente desocupados y contarán con todo el equipamiento (zona de trabajo, zona de cocinado, zona de lavado, mesas… y electrodomésticos con clasificación energética A+ como mínimo). La instalación que comenzará en los próximos días no afectará el desarrollo de las actividades habituales realizadas en el Mercado de Abastos.

Con la instalación de la cocina se abre la posibilidad de ofrecer a los usuarios y visitantes del mercado nuevas actividades como la realización de talleres de degustación de los productos por parte de los propios comerciantes, talleres de cocina, demostraciones gastronómicas, etc….

Se trata así de dar un paso más en el objetivo marcado para la recuperación y modernización de este edificio de modo que conjugando diferentes opciones que permitan un mejor aprovechamiento del espacio, sirva también como instrumento de conexión hacia el Casco Viejo y visita obligada, no solo para la compra de productos frescos y perecederos, sino para ser disfrutados en plan turístico por su oferta en gastronomía, arquitectura y ocio.

Acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir