Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Grupo Motor Campus de Tudela da a conocer los vídeos de difusión sobre el Campus Tudela de la UPNA

10-02-2023 | Educación

Grupo Motor videos

.El objetivo es dar mayor visibilidad al gran potencial y el buen saber hacer del campus Tudela de la UPNA

.Se va a diseñar un plan de comunicación con el objeto de alcanzar a alumnado, centros educativos, empresariado y sociedad en general Tudela

10 de febrero de 2023

El Grupo Motor Campus de Tudela ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, los 4 vídeos de difusión que esta entidad ha elaborado sobre el Campus Tudela de la UPNA. En el acto, que ha concluido con la emisión del vídeo resumen, han intervenido Pedro González, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Juan Ignacio Latorre Biel, director de área del Campus de Tudela de la UPNA; Juan Carlos Ciria, director de la ETI de Tudela y Alicia Marín Barásoain, vicedirectora del IES Valle del Ebro.

El objetivo del Grupo Motor Campus de Tudela con esta iniciativa es “dar mayor visibilidad al gran potencial y el buen saber hacer del campus Tudela de la UPNA”, según ha señalado Pedro González. Este material audiovisual demostrativo, que consta de un video para cada uno de los perfiles referentes (profesorado, alumnado y empresariado) y uno resumen, puede verse en los siguientes enlaces:

-Nuevos egresados/as:  https://youtu.be/NsKwPZqBCoc

-Nuevo empresa: https://www.youtube.com/watch?v=6VWXpfyDHJM

-Resumen: https://youtu.be/8Jj0LIl1OJg ç

- Docentes: https://youtu.be/_IF27ZRVXtY

Contenido y participantes en los vídeos

Alicia Marín ha detallado los temas y contenidos de los vídeos. Estos, cuya grabación y trabajo técnico ha sido elaborado por el profesional Julio Mazarico, se han construido sobre entrevistas a profesorado y empresarios/as ( con guiones definidos por el propio Grupo Motor), que exponen los buenos resultados obtenidos en el campus desde distintas ópticas. “Estas personas-indica Alicia Marín- tienen en sus plantillas a profesionales del campus y egresadas/os que están trabajando en diferentes empresas, o han emprendido proyectos empresariales propios con gran éxito”.

El material audiovisual evidencia, entre otros, el gran nivel del profesorado, las instalaciones y equipamiento de última generación, el buen ambiente y cercanía, la profesionalidad que se alcanza y el contacto directo con las empresas.

“Además, según señaló Juan Ignacio Latorre- han participado grandes profesionales para contar su experiencia con el campus, a los que agradeció su implicación”. Estos son:

Virginia Uralde Jiménez, Ingeniera en CINFA y profesora asociada de la UPNA.

Ibon Fidalgo Martin, Cofundador, fisioterapeuta y readaptador de Aurrera Klinika de Irún.

Javier Vidorreta, Ingeniero, emprendedor y dueño de Vidorreta Design, y presidente del Consejo Social de la UPNA.

Izaskun Montori, Fisioterapeuta, emprendedora y antigua profesora asociada de la UPNA.

Luis Miguel Calvo, Director de planta de Papertech. Ana Insausti, profesora TU de anatomía, ex vicedecana del Grado en Fisioterapia.

José Ramón Alfaro, profesor TU de Expresión Gráfica, subdirector de la ETSIIIT y ex vicerector.

José Ignacio Alava Zuazu, Director de Ingeniería de Piher Sensors y egresado del campus.

Julián Jiménez Argudo, Director de la Fábrica de SKF en Tudela.

Juan Carlos Ciria Fadrique, Director CIP ETI.

Alicia Marín Barasoain, Directora IES Valle del Ebro.

Asier Rosón Agramonte, Ingeniero Mecánico cursando el Máster de Secundaria en el CIP ETI.

Plan de comunicación

Por su parte, Juan Carlos Ciria se refirió al Plan de Comunicación y público objetivo al que se pretende llegar. “En concreto –explicó- el Grupo Motor Campus de Tudela va a diseñar un plan de comunicación con el objeto de alcanzar, con sus propios medios y canales, a alumnado, centros educativos, empresariado y sociedad en general”.

En este sentido, se va a dar prioridad a tres grupos:

- Jóvenes que están en fase de decisión de su futuro profesional. Se plantea distribuir los vídeos a distintos centros educativos de la Ribera, del resto de Navarra y de las comunidades autónomas limítrofes.

-Tejido empresarial. Se pretende dar a conocer el gran nivel de profesionales, el potencial de las instalaciones, así como los medios humanos y técnicos del campus para poder desarrollar proyectos colaborativos y de investigación de todo tipo.

-Sociedad en general. Con el fin de dar mayor visibilidad a todo lo que se hace dentro del campus, posicionándolo como un elemento de conocimiento abierto a la sociedad en el que se pueden acometer actividades y proyectos de muy diversa índole, y evidenciando que también el campus participa en la vida activa de la Ribera y de toda la Comunidad Foral.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir