Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Concejal responsable ?abierto al diálogo? con la Junta de Personal

10-10-2012 | Personal

Javier Fernández Concejal de Personal

“Me siento respaldado tanto por el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento como por mi propio partido en mi gestión como Concejal responsable de personal de este Ayuntamiento”. Con esta frase se iniciaba la rueda de prensa ofrecida hoy por Javier Fernández, Concejal de Personal, sobre la política de personal llevada a cabo en el Ayuntamiento y las críticas hacia su gestión por parte de la Junta de Personal, publicadas en un medio de comunicación local .

El concejal ha rebatido uno a uno los argumentos que figuraban en un escrito presentado posteriormente por la Junta de Persona, y ha reiterado su disposición al diálogo y su respeto a la labor sindical “siempre y cuando esta se haga desde la nobleza y el trabajo desinteresado hacia los trabajadores”. A este respecto el responsable de personal ha incidido en que debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Tudela con un Plan de Viabilidad en marcha “todos debemos demostrar altura de miras y capacidad de afrontar el diálogo, de manera que a pesar de los ajustes que inevitablemente deben hacerse, logremos salvar el mayor número de puestos de trabajo”.

Sobre la Junta de Personal le ha recomendado que se dediquen a trabajar por la mejora de las condiciones de los trabajadores “y que me dejen trabajar a mí” y en relación a su petición de dimisión ha afirmado que “la Junta de Personal no representa a todos los trabajadores del Ayuntamiento algunos de los cuales – como luego se demostrará – me han manifestado su apoyo. Pero independientemente de esto, a mi me eligieron las urnas y serán ellas las que decidan mi futuro político. Yo defiendo los intereses del Ayuntamiento y de los ciudadanos que confiaron en mí”.

Con respecto a la situación creada por este tema y las relaciones entre sindicatos, representantes y concejalía, Javier Fernández ha asegurado que el futuro más próximo dependerá de la capacidad de diálogo de los agentes sociales. “Yo lucharé por intentar salvar hasta el último puesto de trabajo y por mi parte, si así lo quieren…. ¡”borrón y cuenta nueva¡”.

Por último indicar que en la rueda de prensa han estado presentes cuatro trabajadores de la Brigada Municipal de obras que han anunciado su baja en el Sindicato al que han pertenecido hasta ahora y han manifestado – en nombre propio - que en este tema “además de un problema político y sindical, se esconde en el fondo un problema personal”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir