Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento sigue trabajando en el nuevo pliego para los espectáculos taurinos

22-01-2016 | Fiestas

Rueda de prensa borrador pliego espectáculos taurinos
Rueda de prensa borrador pliego espectáculos taurinos

• El borrador se sustenta en criterios de asistencia a los festejos, existencia de distintas sensibilidades en la ciudadanía, y cumplimiento de una filosofía sobre el tema del maltrato animal expresada en el acuerdo programático del equipo de gobierno.

• Se elimina la financiación para las corridas de toros aunque se deja la posibilidad al adjudicatario para la organización de festejos mayores durante las dos tardes que no están incluidas en la programación mínima exigida.

El borrador se presentará el próximo miércoles para su debate en comisión, y se espera que el viernes 29 de enero se trate en Junta de Gobierno. El borrador- pendiente aún de su aprobación definitiva- sólo contempla subvención económica a los festejos populares: encierros, sueltas de vacas y demás espectáculos que no impliquen la muerte de las reses. “Nuestra reflexión ha ido dirigida a la prioridad en el ahorro económico y a apostar por los festejos más demandados. Aparte de eso, dentro de la ciudadanía hay diferentes sensibilidades y creemos que con este borrador de pliego se permiten todas esas sensibilidades”, ha manifestado el alcalde Eneko Larrarte.

Sobre las características del nuevo pliego, Larrarte ha subrayado que, “siendo aún parte de un borrador", reflejan la filosofía del acuerdo programático de los tres grupos de gobierno (I-E, PSN y Tudela Puede) y un trabajo de los técnicos en base a ese criterio que “se ha transmitido desde el principio a numerosos foros”. Se refería Larrarte a encuentros y reuniones mantenidas en los últimos meses con periodistas, con los grupos municipales, con colectivos que colaboran en fiestas, con expertos taurinos, con aficionados, etc. “ A partir de ahí los técnicos han valorado qué reflejo económico tiene para adaptarlo al pliego. Han sido ellos , a través de su experiencia y sus conocimientos técnicos los que han aportado la mayor parte del trabajo en los sucesivos borradores que se han ido redactando”.

El nuevo pliego incluiría seis encierros, seis capeas matutinas gratuitas (hasta el año pasado pagadas por el Ayuntamiento y no por la empresa adjudicataria) y dos espectáculos vespertinos sin muerte, en los que la empresa tendría potestad para fijar precio o no hacerlo. Se excluyen por tanto en su condicionado espectáculos con maltrato animal, que el empresario tendría derecho a organizar “por su cuenta y riesgo”.

El borrador se presentará el próximo miércoles para su debate en comisión, y se espera que el viernes 29 de enero se trate en Junta de Gobierno “incluso cabe la posibilidad de que pase por Pleno, algo que queda por determinar desde el punto de vista técnico. Si el concurso queda desierto, analizaremos las causas y sacaremos un nuevo pliego”. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir