Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento reconoce la labor de emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad.

10-04-2018 | Comercio

Acto de agradecimiento a los emprendedores 2017

• Se agradece así la actividad de 25 empresarios/as que han encontrado una oportunidad de negocio, bien mediante la creación de una empresa o apertura de un de negocio, la creación de empleo o la reforma de los locales donde ejercían con anterioridad su actividad.

• En total 67.850,93 € concedidos dentro de la convocatoria de “Ayudas al Emprendimiento, Fomento del Empleo y Renovación, Reforma y Apertura de Locales Comerciales en Tudela de 2017”.

 

Mediante dichas ayudas, se otorgaron un total de 67.850,93 euros: 30.945,79 de ellos dirigidos a la línea 1 (emprendimiento), 3.450 a la 2 (fomento del empleo) y 33.455,14 a la línea 3 (renovación, reforma y apertura de locales comerciales).

Se han creado 27 puestos de trabajo pertenecientes a promotores de nuevos negocios, de ellos, 12 son jóvenes (44%) y 17 mujeres (62 %). Igualmente se han subvencionado 2 contratos de trabajo y 5 promotoras –todas ellas mujeres- que han renovado sendos locales comerciales ( 2 farmacias y 3 peluquerías).

El acto tuvo lugar ayer lunes  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela con la asistencia del alcalde de Tudela Eneko Larrarte, la concejala de Comercio, Industria y Empleo Sofía Pardo y los ediles José Ángel Andrés y Daniel López.

Larrarte, que inició su saludo agradeciendo a los asistentes “ el poner empeño, dinero, esfuerzo e ilusiones en realizar una actividad que contribuye a hacer una ciudad más amable” puso hincapié en la contribución que esas “actividades de comercio local y de cercanía “ aportan a la mejora de la situación socioeconómica, no sólo de Tudela sino de toda la Comarca”. Resaltó la diversidad de actividades comerciales emprendidas, la generación de empleo estas suponen y ofreció acompañamiento y asesoramiento en la etapa “ que habéis emprendido. Seguiremos apoyándoos desde la administración para que exista un acompañamiento posterior”.

En relación a la convocatoria de este año 2018, aprobada inicialmente (BON nº 51, de 13 de marzo de 2018) y pendiente de su aprobación definitiva, recordar la ampliación de una cuarta línea para compensar los gastos generados en comercios y empresas por el cambio de nombre de algunas calles de nuestra ciudad ubicadas en el Barrio de Lourdes.

La convocatoria de 2017

La Ordenanza Municipal Reguladora de las Ayudas al Emprendimiento, Fomento del Empleo y Renovación, Reforma y Apertura de Locales Comerciales en Tudela, se publicó definitivamente en el BON nº 145 de 28 de julio de 2017, dando comienzo a la presentación de solicitudes a partir del día siguiente a este fecha. La convocatoria correspondiente al año 2017 finalizó el 15 de noviembre del mismo año.

En total se presentaron 37 solicitudes de subvención (hay que recordar que en cada instancia de solicitud se puede pedir por una, dos o tres líneas de subvención).

De ellas, 31 solicitaron la Línea 1 Emprendimiento; 2 solicitaron la Línea 2 Fomento del Empleo y 6 la Línea 3 Renovación, Reforma y Apertura de Locales Comerciales en Tudela. (Total 39)

Una vez analizadas las peticiones se desestimaron 9 solicitudes por incumplimiento de diferentes puntos de la Ordenanza, siendo los más comunes que no se considera nueva actividad, si no un cambio de promotores y que el solicitante de la subvención sea deudor de la Administración.

Finalmente se estimaron 28 solicitudes con 30 subvenciones, resumidas en las distintas líneas y subvencionadas en distintas cuantías por un im porte total de 67.850,93 €:

Dentro de las ayudas concedidas destacan las otorgadas dentro de la Línea 1 (Emprendimiento), en la que sehan creado 28 puestos de trabajo pertenecientes a promotores de nuevos negocios. De ellos, 12 son jóvenes (44%) y 17 mujeres (62 %). 

Los negocios perceptores de ayudas corresponden, según el epígrafe principal del IAE, a 8 Comercios menores; 2 Peluquerías, 2 Salones e institutos de belleza; 2 Farmacias, 2 Otros servicios. Junto a estos, se han creado 1 negocio por cada uno de los apartados siguientes: Tornillería y derivados, Reparación de artículos electrónicos, Personal docente de enseñanzas diversas, Servicios en cafés y bares, Agencias de viajes, Reparación de vehículos, Economistas, Servicios fotográficos, Doctores y licenciados en ciencias políticas y sociales, psicólogos, antropólogos, historiadores y similares.

Relación de emprendedores/as que han recibido las ayudas de 2017

• El obrador ecológico (Comercio) Ana Carmona Rueda.

• Farmacia del Regio (Farmacia). María Acacio Mañas.

• Sweet sisters coffee (Cafetería) María Teresa Cebaños Hernández

• Remaches Tudela (Tornillería y derivados) Isaac Ciordia Rincón.

• Noventa grados (Peluquería).Jéssica Domínguez Matute.

• Bolkerstr (Comercio). Itzíar Madurga Coronas.

• Salón 83 (Peluquería). Ana Bienzobas Enériz.

• Cristina Oliván (Fotografía). Cristina Oliván Antón

• Centro de Reconocimiento de Conductores. Ana Redón Doñate

• Rango Technical Solutions (Otros servicios) Eduardo Saenz de Urturi Irujo

• AMB Asesores (Economistas) Ana Martínez Burgos

• Riau (Farmacia) Rosa Riau Ibarz

• PC Móvil Tudela (Reparación de artículos electrónicos) Mohammed Elftouh

• Tudela Me Pone (Agencia de viajes) Santiago Lorente Bona

• Siempre niños (Comercio) Ana Mateo Ichaso

• Tudelaser (Salón e instituto de belleza. Claudia Sánchez Fernández

• Autojuán Tudela (Reparación de vehículos) Juan Manuel Esquitino Martínez

• Academia Mates (Enseñanza). Ana Eroni Garcés Morquillas

• Tudela Caravaning (Alquiler y venta de autocaravanas). Ruddy Romo Rey

• El Quinto Pino (Cafetería). Belinda Ríos Alonso

• Mi Body Tudela (Servicios). José Alcañiz Roca

• Touba Ribera (Comercio). Ndeye Mati Dia

• Disprodent Ibérica (Comercio). Rodrigo Martínez Cabeza

• Nails Factory Tudela (Salón e instituto de belleza). Francisco Cebollada Kremer

• Andrea Milano 1932 Tudela (Comercio). María Remiro Muñoz

Las convocatorias de 2015 y 2016 en cifras

2015: En la convocatoria de 2015, se presentaron 22 solicitudes de ayudas a la Creación de nuevas actividades empresariales y se concedieron 21 ayudas. Se crearon 30 puestos de trabajo de promotores, de los cuales 9 son jóvenes menores de 35 años (30 %) y 12 mujeres (40%). Se concedieron 44.541,34 euros.

Con la ordenanza de Fomento del Empleo se subvencionó con 1.000 euros un puesto de trabajo indefinido a media jornada de mujer desempleada.

En 2015 se concedieron 7 ayudas a la renovación de locales comerciales en Tudela por importe de 38.869,77 euros. De los 8 promotores, 5 son mujeres y 3 hombres.

2016: En la convocatoria de 2016, se concedieron 23 subvenciones por la línea 1 Emprendimiento. Se crearon 33 puestos de trabajo de promotores, de los cuales 10 eran jóvenes menores de 35 años (30%) y 17 mujeres (51%). Se concedieron 36.278,44 euros

Sobre la línea 2 Fomento del Empleo se subvencionó con 11.108,35 euros 7 contratos de trabajo. De los que 2 contratos eran indefinidos a mayores de 45 años (hombres), 2 contratos parciales o temporales a mujeres desempleadas y 3 contratos a jóvenes (contrato en prácticas de una mujer, un contrato indefinido a hombre joven menor de 30 años y un contrato a tiempo parcial a hombre joven menor de 30 años)

Respecto a la línea 3 Renovación, Reforma y Apertura de Locales Comerciales en Tudela se renovaron 13 locales comerciales en Tudela por importe de 45.778 euros. De los promotores, 5 eran jóvenes menores de 30 años (33%) y 9 eran mujeres (60%).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir