Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento reconoce en un sencillo acto a Aldelhak El Haimoundi Mbarek por su valerosa y solidaria acción al rescatar a un niño de morir ahogado en el río Ebro

10-12-2020 | Información General

Homenaje 2

En un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial bajo la presidencia del alcalde Alejandro Toquero, la asistencia de ediles de los distintos grupos con representación política y el Jefe de la Policía Local, Tudela ha agradecido la acción de este ciudadano marroquí vecino de Tudela.

Aldelhak El Haimoundi Mbarek que ha estado acompañado en el acto por su esposa Samira Ankour salvó el pasado martes 8 de diciembre de morir ahogado a un niño que había caído al agua del río Ebro.

Alejandro Toquero se ha dirigido a él agradeciéndole su acción como ciudadano de Tudela, como alcalde “pero sobre todo como padre. Gracias en nombre de la ciudad”. “Te recibimos hoy aquí, en la casa de todos los tudelanos, para reconocer la humanidad y el coraje que has demostrado. Lo que hiciste el miércoles, quedará para siempre en los corazones de unos padres a los que devolviste lo más preciado. Y también quedará para siempre en el corazón de una ciudad entera”.

Aunque hoy podríamos estar lamentándonos de una catástrofe y estar de luto, “hoy estamos celebrando un acto propio de un buen hombre que prestó el auxilio en lo más difícil: en las heladas aguas que en diciembre lleva el Ebro con toda su fuerza. La misma fuerza que tienen los actos que surgen del impulso de ayudar a los demás. Son los actos del corazón”. Un acto heroico que salva lo más sagrado: la vida de un niño. Y que además, pone humanidad en unos tiempos tan convulsos y tan fríos"  ha concluído diciendo.

Acto seguido se le ha hecho entrega de un título como reconocimiento agradeciendo en unas breves pero emocionadas palabras su agradecimiento.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir