Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela realizará para jóvenes talleres de construcción y colocación de cajas nido

16-02-2024 | Juventud

cartel taller

. Se realizarán 3 talleres gratuitos, impartidos por Fundación Ilundain, uno destinado al público joven en general mayor de 12 años y dos para las asociaciones juveniles.

. Las cajas nido irán tiene la finalidad de albergar a aves insectívoras y 20 de ellas se colocarán en árboles de Tudela

Tudela, 16 de febrero de 2024

A propuesta de la concejalía de Juventud, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela de hoy ha aprobado adjudicar a Fundación Ilundain la realización de tres talleres de construcción de cajas nidos, así como la colocación de 20 de estos, por un importe de 1.580 euros.

Se llevarán a cabo tres talleres gratuitos, uno abierto a toda la población joven a partir de 12 años, y otros dos dirigidos a las asociaciones juveniles de Tudela , con el fin de construir unas 22 cajas nido a colocar en Tudela. Concretamente, el taller abierto a toda la población joven se realizará el día 9 de marzo por la mañana y los de las asociaciones juveniles se impartirán las tardes del 9 y 23 de marzo.

Se ha establecido un mínimo de 10 y un máximo 20 participantes para su celebración. Juventud del Ayuntamiento de Tudela gestionará las inscripciones.

Estas cajas nido irán destinadas a aves insectívoras como el herrerillo común (Cyanistescaeruleus) y el carbonero común (Parusmajor). Para comenzar, se realizará una introducción sobre tipos de aves trogloditas, su problemática actual y los objetivos de la colocación de cajas nido. El siguiente paso es construirlas y pintarlas. El taller finaliza con la colocación de las cajas en los árboles de los alrededores bajo la orientación y supervisión de la técnica de Aterpeak.

La realización de estos cursos se enmarca en el eje estratégico de ‘Participación y ocio saludable’ del del Plan Integral de la Juventud de Tudela 2022-2025, cuyo objetivo principal es el de fomentar y dotar de herramientas y recursos a las personas jóvenes para que puedan participar en la construcción de su comunidad y su entorno social en la ciudad, ya sea a través de entidades y colectivos juveniles, sean estos formalizados o no, o bien de forma individual.

En esta línea de trabajo hemos sido conocedores de la existencia de un proyecto de Fundación Ilundain consistente en el fomento del respeto por el medioambiente a través de un amplio abanico de actividades dirigido a Ayuntamientos, centros educativos, educación especial, tercera edad… con la idea de crear un voluntariado ambiental activo.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir