Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tudela tiene como misión ofrecer, a modo de ventanilla única Municipal, la información, trámites y servicios de todo el Ayuntamiento y municipio más demandados por los ciudadanos. Pueden realizarse on-line, telefónicamente o de forma presencial.
Debe descargar la instancia o modelo, completarla y entregarla en cualquiera de las oficinas del SAC:
Puede contactar con el SAC Tudela por vía telefónica en:
Gracias a la Sede Electrónica puede realizar y consultar el estado de sus trámites a través de la web:
Si desea hacer una consulta, solicitud o hacernos llegar un aviso, queja o sugerencia, puede hacerlo desde aquí.
13-05-2017 | Medio Ambiente
* Las medidas adoptadas tras el estudio de la empresa ENERGY HOUSE supondrán al Ayuntamiento, respecto a los costes fijos de su contrato anterior, un ahorro de más de 90.000 euros anuales.
* La implementación de estos ajustes ya se ha hecho efectiva en un 90% desde el mes de Abril. El 10 % restante son adaptaciones a realizar en algunos puntos de suministro con un retorno de la inversión máximo de 2 años.
Esta es la estimación de la puesta en práctica del “estudio para la Optimización de Potencias Contratadas y de Potencia Reactiva” realizado por la empresa ENERGY HOUSE, adjudicataria del contrato de asistencia ( 2.980 € + IVA) firmado el pasado mes de diciembre.
El trabajo ha consistido en analizar el perfil de la demanda de potencia de los últimos tres años, para cada uno de los 208 puntos de suministro titularidad del consistorio (alumbrado público, sistemas de riegos de montes, edificios públicos….) y la potencia más adecuada a contratar acorde con su necesidad real de demanda, buscando el punto óptimo entre término fijo de potencia y los potenciales excesos de potencia.
La implementación de estos ajustes ya se ha hecho efectiva en un 90% desde el mes de Abril. El 10 % restante son adaptaciones a realizar en algunos puntos de suministro con un retorno de la inversión máximo de 2 años.
El incremento interrumpido en los últimos años del consumo energético y del precio pagado por la energía ha sido constante y ha repercutido en la economía municipal que debe destinar una cantidad muy importante de su presupuesto para el pago de su suministro eléctrico.
El tema del gasto energético ha sido una de las preocupaciones de la Concejalía de Servicios Contratados que vio la necesidad de afrontar el tema a través de un estudio previo general que ofreciera y clarificara la realidad de la situación energética de los suministros en la localidad. En opinión de la responsable de la concejalía Olga Risueño, “el trabajo realizado y las perspectivas de ahorro han sido muy positivas y suponen un primer paso en medidas de ahorro energético que entran dentro de nuestro programa de gobierno y que queremos desarrollar a lo largo de esta Legislatura”.
15-12-2024 | Urbanismo, viviendas y obras | Next Generation
12-12-2024 | Deportes
11-12-2024 | Comercio | Fiestas
09-12-2024 | Deportes
02-12-2024 | Comercio
Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela
Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es
Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil