Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela adjudica las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás

17-03-2023 | Urbanismo, viviendas y obras | DUSI

Planos San Nicolás
Iglesia san nicolas

.El contrato se ha adjudicado a Construcciones Leache S.L, por un precio de 1 157 964,89 euros, IVA incluido

Tudela, 17 de marzo de 20223

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada hoy 17 de marzo, ha adjudicado a Construcciones Leache S.L el contrato de obras de rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás, por un precio de 1 157 964,89 euros, IVA incluido. Dichas obras, cuyo plazo de ejecución es de 270 días, será cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS).

El proyecto de las obras de rehabilitación de San Nicolás, que recoge una actuación integral de la iglesia, ha sido elaborado por el arquitecto tudelano, Jose Ignacio Zuazu Moneo, y cuenta con el informe favorable de Príncipe de Viana.

Las obras de restauración incluyen las actuaciones previas de movimientos de tierra para encajes de solados, cimentaciones, redes de abastecimiento y saneamiento, así como todas las instalaciones para el completo funcionamiento, como fontanería, climatización, ventilación, telecomunicaciones, electricidad, protección contra incendios y emergencias.

En el apartado de restauración y albañilería, se llevará a cabo la reparación de la cubierta y estructura existente de la iglesia, así como la consolidación y actuaciones en los muros, fachadas exteriores, cerrajería y vidrieras. Incorpora una importante asignación para restaurar y recuperar las bóvedas y los muros, además de la carpintería interior y exterior. El resultado de esta obra es una actuación terminada y plenamente operativa a falta del equipamiento interior.

Expediente de contratación

La Junta de Gobierno Local, en sesión del 23 de diciembre del 2022, acordó iniciar el expediente de contratación de las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás y aprobar el pliego de condiciones. Debido a la complejidad de este tipo de obras y la coincidencia con la época navideña, se dio un plazo de 30 días naturales para que los licitadores contasen con el tiempo suficiente para estudiar el proyecto, antes de la presentación de propuestas.

En la adjudicación se ha tenido en cuenta la mejor oferta en relación calidad/precio, puntuándose la planificación técnica y el conocimiento de la obra, el equipo humano propuesto, así como afecciones al entorno, molestias a vecinos, oferta económica y criterios sociales. Se presentaron dos ofertas a la licitación.

Acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir