Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela abrirá las Escuelas Infantiles de 0-3 del 29 de junio al 21 de julio, en un turno continuo de 9.00 a 13.00

19-06-2020 | Educación

Centros 0 - 3 años

 No habrá comedor, siesta ni grupo de madrugadores, y se establecen horarios de entrada (de 8.45 a 9.15) y de salida (de 12.45 a 13.00).

El Ayuntamiento de Tudela abrirá, desde el próximo lunes 29 de junio hasta el martes 21 de julio, las tres escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad municipal de la localidad, María Reina, Santa Ana y Lourdes, que volverán a dar servicio en horario continuo de 9.00 a 13.00, sin comedor, siesta ni grupo de madrugadores cuyo funcionamiento incumpliría los requisitos sanitarios que exigen distancia y un grupo de convivencia estable.

Además, los padres deberán cumplir puntualmente con horarios de entrada (de 8.45 a 9.15) y salida (12.45 a 13.00), respetando las distancias de seguridad por los accesos habilitados para cada aula.

Por otra parte, las familias que decidan llevar a sus hijos a las Escuelas Infantiles, tendrán que firmar obligatoriamente su compromiso de guardar una serie de normas de higiene y sanitarias.

Para saber qué familias van a utilizar el servicio, el Ayuntamiento de Tudela efectuará una encuesta que comenzará hoy mismo con el envío de un formulario (vía correo electrónico) y podrá cumplimentarse hasta el 23.

En cuanto a otras medidas, se va a reforzar el servicio de limpieza de los tres centros y el Ayuntamiento ajustará el recibo mensual de forma proporcional a los días, horarios y servicios ofertados.

Contexto

La reapertura estará precedida de una semana de trabajos, entre el 22 y el 28 de junio, para preparar las instalaciones que, ante la idea general de que no iba a ser posible la reanudación del servicio, se encontraban inmersas en obras, pinturas y procesos de limpieza de materiales preparatorios para el curso que viene.

Así lo ha anunciado la concejala delegada del área de Promoción de la Ciudad, Irune García, en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana y en la que ha dado cuenta de las condiciones en las que ha tenido que decidirse la reanudación de este servicio tras el cierre provocado por el estado de alarma y la falta de información recibida hasta ayer por parte del departamento de Educación y la confusión creada por las contradictorias directrices de esta institución.

“Desde el Gobierno de Navarra se han limitado a enviar un escrito firmado por el director general de Educación, con fecha de 17 de junio y que llegó a este Ayuntamiento en la tarde del miércoles, en el que se establecen unas medidas específicas de higiene para el primer ciclo de Educación Infantil”, explicó García.

En dicho escrito, además, se afirma que “a partir del día 22 de junio, se recupera la actividad educativa presencial en los centros educativos que no hayan finalizado el calendario escolar 2019-20”. Ante la inconcreción de las medidas de higiene recomendadas por Educación y “viendo que además, incumplen las recomendaciones preventivas emitidas por el Instituto de Salud Pública del propio Gobierno de Navarra, vamos a completar la seguridad del servicio con las recomendaciones que establezca el propio servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Tudela”, aseguró Irune García.

Finalmente, la edil, que no ha querido hacer valoraciones políticas porque “ahora lo importante como Ayuntamiento es centrarnos en ofrecer a las familias un servicio vital de conciliación y educativo, ha querido mandar su apoyo a las profesionales del ciclo 0-3 de Tudela que “han respondido de forma impecable al anuncio de reapertura y se han volcado en que el servicio vuelva para este mes”.

En este sentido, ha comentado que “en nuestro caso se trata de personal municipal, pero en otros muchos de Navarra son personal muy vulnerable que depende de empresas contratadas por ayuntamientos que se han visto obligados a cesar contratos; el anuncio de apertura del departamento de Educación nos ha pillado a todos de un día para otro y si la educación pública es un asunto delicado, en esta situación y para las edades que estamos hablando, no considero que la única competencia de Educación sea dar cuatro recomendaciones y trasladar toda la responsabilidad a los ayuntamientos”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir