Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19 Tudela contará desde mañana con la ayuda y colaboración de efectivos del Acuartelamiento Aéreo de las Bardenas.

01-04-2020 | Información General

ACUARTELAMIENTO AÉREO DE LAS BARDENAS.

• La reunión, entre el alcalde Alejandro Toquero y el coronel José Francisco Briones Ruiz jefe del acuartelamiento aéreo de Bardenas se ha celebrado hoy a las 10.00 horas con el objetivo de organizar y concretar las tareas a desarrollar por parte de los militares.

Se responde así a una solicitud realizada por el alcalde Alejandro Toquero para pedir, mientras dure el estado de alarma, la ayuda de los efectivos del acuartelamiento aéreo de Bardenas, que se han puesto a disposición del Ayuntamiento para ayudar, en distintas tareas humanitarias y de vigilancia.

La intervención del personal militar comenzará mañana jueves y se extenderá, salvo que el estado de alarma se prolongue, hasta el 13 de abril.

Las funciones que van a realizar se han concretado en la reunión mantenida esta mañana y correrán a cargo cada día de un grupo de 10 militares:

• Presencia fija en el albergue municipal.

• Labores diarias de desinfección en edificios públicos que hasta este momento han venido realizando los voluntarios de Protección Civil de Tudela: (Hospital Reina Sofía, Residencia de la Misericordia, Nuestra Señora de Gracia y Torre Monreal, Centro asistencial La Atalaya, Centros de Salud de Tudela y comisarías de Policía Local, Foral, Nacional y Guardia Civil.

• Limpieza y desinfección de las zonas de vía urbana de todos los comercios abiertos al público ( farmacias, estancos, alimentación……..).

• Presencia y control de seguridad en los accesos y entradas a las grandes superficies comerciales de Tudela.

• Apoyo y colaboración en materia de seguridad con policías locales, autonómicas y nacionales. Apoyo humano y de material (equipos de fumigación, ambulancia y vehículos TT).

Tras la reunión, Alejandro Toquero, ha querido manifestar públicamente su agradecimiento al coronel José Francisco Briones Ruiz, al que le ha pedido que traslade su gratitud en nombre de Tudela al algo más del centenar de militares pertenecientes al acuartelamiento. “La labor humanitaria que está llevando a cabo las Fuerzas Armadas son impagables. Gracias a su generosidad podemos contar a partir de mañana mismo con el apoyo de los militares del Ejército del Aire destacados en el Acuartelamiento de Bardenas. Estoy convencido de que trabajarán sin descanso con el Ayuntamiento para que juntos, todos a una, podamos combatir el COVID -19”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir