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COVID 19. Puesta en marcha de la campaña #REDAPOYOTUDELA

08-04-2020 | Información General

COVID 19

• Su objetivo es captar voluntariado y recepcionar necesidades de diversos colectivos de la población (familias monoparentales, dependientes, personas enfermas...) para darle respuesta con apoyo del voluntariado y con los recursos de la administración.

Las necesidades generadas por la emergencia del coronavirus-COVID 19 pueden haber provocado situaciones de personas que por sus circunstancias personales o familiares, se encuentran en situación de aislamiento y necesitan de apoyo.

La Concejalía de Bienestar Social es sabedora que diversas entidades sociales así como muchas personas están realizando acciones de ayuda voluntaria. Se quiere crear una Red de Apoyo para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas: realización de compras u otras necesidades.

Las personas que quieran solicitar apoyo llamaran al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, al teléfono 010 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h. o al teléfono de la Concejalía de Bienestar Social, 948 826 761, de 8:30 a 14 h. Se les recogerá datos sobre su situación y necesidades para aplicar los recursos y servicios más adecuados. Además, también se podrá solicitar apoyo para personas que se encuentran en situación de aislamiento y necesidad y no puedan informar por propia iniciativa.

Por otra parte, aquellas personas residentes en Tudela interesadas en colaborar voluntariamente pueden ponerse en contacto también, en los mismos días y horas, con el Servicio de Atención Ciudadana o a la Concejalía de Bienestar Social. Se les tomara nota de los datos básicos y de la disponibilidad para desempeñar las tareas de apoyo a la ciudadanía.

Las personas voluntarias recibirán la información y medios materiales necesarios que requiere la tarea a realizar, con especial atención a las medidas para la prevención del contagio del COVID19 garantizando la protección de las propias personas mayores y del voluntariado. Así como un documento donde se acredita su condición de personal voluntario.

De esta forma se pretende canalizar tanto las iniciativas particulares y de entidades sociales por colaborar como las demandas de ayuda que puedan surgir en el seno de los colectivos más vulnerables en este momento (personas mayores o dependientes, familias monoparentales…).

La Concejalía de Bienestar Social (Servicios Sociales) será la encargada de dar forma a los ofrecimientos de ayuda voluntaria que vayan surgiendo, con las peticiones de apoyo que se hayan planteado.

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