Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. El Ayuntamiento pospone el cobro de la facturación del impuesto de aguas.

03-04-2020 | Información General

Agua

El Alcalde Alejandro Toquero ha dado indicaciones a la Junta de Aguas para que no se cobre ningún recibo hasta que termine el estado de alarma.

De esta forma, el Ayuntamiento pospone, hasta nuevo aviso y dependiendo de la evolución del estado de alarma, la puesta al cobro de la facturación del mes de febrero de 2020, que estaba previsto realizar el día 1 de abril.

Esta nueva medida se suma a las decisiones anteriores de aplazar el pago de varios impuestos municipales y regularizar el cobro de las tasas en función de la prestación real del servicio, sin tener en cuenta aquellos periodos en que debido a la crisis no se ha podido disfrutar de los servicios.

Concretamente:

En relación a los impuestos:

• Se pospone hasta el mes de septiembre el cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica que afecta tanto a vehículos de particulares como de empresas y autónomos y que debía abonarse entre el 30 de marzo y el 8 de mayo.

• Se retrasa igualmente, hasta el mes de Julio, el cobro de la Contribución Territorial Urbana y Contribución Rústica.

• Se retrasa hasta el mes de septiembre el cobro del impuesto de Vados y Accesos rodados cuyo periodo de abono debería ser desde finales de este mes, hasta el mes de mayo.

En cuanto a las tasas:

• Se retrasa hasta el mes de septiembre el pago de la correspondiente tasa de ocupación de vía pública (terrazas y veladores). Al haberse iniciado ya el periodo de pago de esta tasa, el Ayuntamiento devolverá a todos aquellos que ya la hayan hecho efectiva la parte proporcional correspondiente al periodo no disfrutado.

• Queda suspendido el cobro de la tasa del mes de abril por el mercadillo al no haberse realizado.

• No se pasará, al haber cerrado sus puertas, el recibo correspondiente al mes de marzo por utilización de las Escuelas Infantiles.

• En cuanto a las tasas por uso de instalaciones deportivas, el alcalde ha dado orden de que estas se pasen de acuerdo a los días de servicio real de las mismas sin tener en cuanto los días en que han permanecido cerradas o sin uso público.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir