Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

?Conexiones ? y ?Mercado solidario y del trueque? nuevas actividades de los Centros Cívicos.

09-09-2014 | Centros Cívicos

Traperos de Emaus (foto: cedida)

La Junta de Gobierno ha aprobado la realización estas nuevas actividades para los Centros Cívicos que complementan las ya aprobadas dentro del Ciclo de Otoño 2014 en el que se recogen actividades específicas para infancia, para familia y para población en general.

Mercado solidario y del trueque

Los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Tudela, Como cualquier otra entidad o sector público padecen las consecuencias de la crisis y, dado que desarrolla su labor en contacto directo con la población, percibe estrechamente el pulso socioeconómico de la misma. Es en este contexto donde hay que ubicar el proyecto que nos ocupa y que, en origen, parte de la propuesta técnica de la empresa adjudicataria de la gestión de Centros Cívicos.

El Proyecto de Mercado solidario y del trueque tendrá lugar la semana del viernes 19 al sábado 27 de septiembre con dos líneas iniciales de intervención:

Por un lado, el Mercado Solidario en el que publicitar y ofrecer los servicios que determinadas entidades solidarias prestan a la ciudadanía (venta de muebles, ropa…) a cargo de Traperos de Emaús.

o La exposición y venta de productos se atenderá de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. Además está previsto que ofrezca actividades complementarias de sensibilización y divulgación.

o Exposición “Fotografías Traperas” de Ozkoidi del 19 a 27 de septiembre en horario de apertura del centro.

o Conferencia: “Traperos de Emaús” Miércoles 24 de septiembre a las 19.00 horas en el SUM de la Casa de Juventud Lestonnac Centro Cívico.

Por otro lado el Mercado del Trueque abrirá los sábados 20 y 27 de septiembre de 12 a 13 horas, tiempo en el que las personas interesadas podrán aportar sus objetos de intercambio a través de un sistema de bonos o mediante trueque directo entre particulares.

Conexiones

Esta actividad consiste en la decoración de los escaparates de establecimientos comerciales participantes con obras, piezas y objetos que realizan las asociaciones pertenecientes a los diversos Centros Cívicos y personas colaboradoras.

La idea subyacente es crear una sinergia en la que las personas y entidades relacionadas con Centros Cívicos muestren sus creaciones al exterior trascendiendo los límites de estas instalaciones y, al mismo tiempo, los comercios reciban un flujo de visitantes atraídos por la novedad de un cuadro, pieza, fotografía, diorama... que de manera sorpresiva e inesperada aflora en su aparador, en su mostrador... añadiéndole interés a la oferta usual del propio comercio

 

Actividades Octubre - Diciembre y cesión de salas.

* Tanto la página web oficial del Ayuntamiento de Tudela como la página de Facebook A nadie le amarga un dulce, ofrece información detallada de las actividades y servicios de Centros Cívicos y, además, ante cualquier duda o propuesta puede dirigirse al correo centroscivicos@tudela.es

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir