Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Charla para dar a conocer el programa SOMOS de acogida de refugiados

20-03-2023 | Servicios sociales

Charla SOMOS

. Se llevará a cabo el 29 de marzo, a las 19:00 horas en el Colegio San Francisco Javier, para dar a conocer esta experiencia piloto, que desarrolla el Centro Padre Lasa.

.El objetivo es crear redes comunitarias que conlleven la implicación de personas y el acompañamiento a las 3 familias que residen en Tudela

Tudela, a 20 de febrero de 2022

El próximo 29 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Colegio San Francisco Javier una charla para dar a conocer el programa SOMOS, una experinecia piloto de patrocinio comunitario en materia de acogida e integración de personas beneficiarias de protección internacional, que está difundiendo el Centro Padre Lasa, con el objetivo de crear redes comunitarias que conlleven la implicación de personas de Tudela en el acompañamiento a las tres familias que están en nuestra ciudad.

Esta iniciativa, promovida por ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados), se enmarca en el Programa de Reasentamiento de Refugiados en España del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, y el Ayuntamiento de Tudela. En este sentido, en 2021 el Ayuntamiento de Tudela estableció un Convenio con el Ministerio de Inclusión Social, Gobierno de Navarra, ACNUR y la Fundación Civil San Francisco Javier para desarrollar esta experiencia piloto, a través del Centro Padre Lasa de Tudela.

El Centro Padre Lasa de Tudela comienza a llevar a cabo el programa SOMOS en 2021. Esta entidad, perteneciente al Servicio Jesuita al Migrante, impulsa este proyecto piloto en Navarra dentro de su apuesta por acompañar, servir y defender a la población migrante.

Modelo de patrocinio comunitario

Desde 2011, millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Siria, en medio de una de las crisis de refugiados mas grandes de la historia. Sin recursos económicos, el día a día para estas familias en los países de refugio, es una lucha diaria.

El modelo de patrocinio comunitario es una iniciativa de hospitalidad que pretende crear redes comunitarias implicando a los miembros de la localidad en el acompañamiento de estas familias que se vieron obligadas a abandonar sus hogares, en su proceso de acogida e integración en nuestra ciudad, fomentando así una convivencia real.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir