Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Caravana de Educación Vial en el Paseo del Queiles

07-05-2014 | Tráfico

Caravana Educación Vial 1
José Ángel Santamaría (Jefe de la Policía Local), José Suárez (Concejal de Personal y Policía Local), Luis Casado (Alcalde), Jesús Garrido (Director Territorial de MAPFRE en Navarra y La Rioja)y Sergio Sánchez (Director de la oficina MAPFRE en Tudela) acoCaravana Educación Vial 3

El Área de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con el AYUNTAMIENTO de Tudela, ha presentado esta mañana la Caravana de Educación Vial, que estará instalada en el Paseo de Queiles hasta el viernes 09 de mayo de 2014 en horario de 9.30 a 18.00 horas.

Se trata de una actividad educativa gratuita dirigida a escolares entre 9 y 12 años, que tiene como objetivo primordial promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales.

Se prevé que cerca de 1.000 niños procedentes de distintos colegios de esta ciudad aprendan comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial. Una actividad que refuerza el programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Tudela que intenta acercar al centro de la ciudad este tema para mayor conocimiento y disfrute de los tudelanos.

La Caravana está dotada de un aula donde los escolares reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles (peatón, conductor y viajero) impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Municipal. Posteriormente realizarán sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales, que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y propone como desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

En la presentación de esta actividad, han participado Luis Casado, Alcalde del Ayuntamiento de Tudela; José Suárez, Concejal de Personal y Policía Local del Ayuntamiento de Tudela, José Ángel Santamaría, Jefe de la Policía Local , Sergio Sánchez, Director de la oficina MAPFRE en Tudela y Jesús Garrido, Director Territorial de MAPFRE en Navarra y La Rioja. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir