Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Ayuntamiento y Jefatura de Tráfico firman un Convenio para agilizar trámites burocráticos.

10-04-2014 | Tráfico

Convenio con la DGT

El convenio ha sido firmado esta misma mañana por el Alcalde de Tudela Luis Casado y la jefa provincial de Tráfico, Mª Belén Santamaría Maeso.

Se da cumplimiento así al acuerdo tomado en el Pleno del pasado mes de febrero en el que se solicitaba a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra que realizara los trámites oportunos para permitir que el Ayuntamiento de Tudela se adhiriera al Convenio de Colaboración, suscrito en 2006, entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

El convenio, firmado entre esos dos organismos en el año 2006 permitía a la ciudadanía tramitar en los Ayuntamientos el cambio de domicilio de su permiso de conducción y del permiso de circulación de los vehículos que poseyera. Hasta ese momento, aquellos/as ciudadanos/as que cambiaban de domicilio dentro del mismo municipio o se empadronaban por primera vez (ambos trámites se realizan en el Ayuntamiento) debían desplazarse con posterioridad a la Jefatura Provincial de Tráfico a efectuar el cambio en sus documentos personales relacionados con el tráfico (permiso de conducción y permiso de circulación del vehículo).

Con la adhesión al convenio firmada hoy, el Ayuntamiento podrá ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar a la vez que se empadrona o cambia de domicilio el realizar el trámite evitando a la ciudadanía desplazamientos innecesarios y realizar el trámite sin efectuar ningún pago.

En materia de gestión el nuevo convenio logra una mayor actualización de los Registros de Conductores y Vehículos e Infractores, con lo que se mejoran los servicios de gestión tributaria de los municipios al conseguir una mayor actualización y fiabilidad del fichero MOVE (antiguo PIVE) tan importante para la gestión tributaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Además de otras medidas que potencian la comunicación e información entre la DGT y los municipios.

El convenio no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir