Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Navarra firman convenios de colaboración para facilitar y apoyar el desarrollo económico de Tudela.

29-11-2017 | Industria y Desarrollo

Taberna, Larrarte y Pardo

• Su objetivo es consolidar, potenciar y ampliar la colaboración ya existente entre ambas instituciones ( la Cámara mantiene desde marzo de 1990 una Delegación en la Ciudad de Tudela).

• La firma tuvo lugar ayer entre el alcalde de Tudela Eneko Larrate y el Presidente de la Cámara Navarra Javier Taberna con la presencia de la de la concejala de Comercio, Industria y Turismo Sofía Pardo y del delegado de la Cámara de Comercio en Tudela, Ignacio Ortega.

• Ambos convenios, de financiación y convenio marco de colaboración, fueron aprobados el pasado mes de mayo a iniciativa de la concejalía de Comercio, Industria y Empleo.

 

Su objetivo es iniciar una colaboración más directa con la Cámara Navarra con el fin de poner en marcha un conjunto de acciones e iniciativas que sirvan para contribuir al desarrollo económico y empresarial de Tudela, para facilitar la recuperación económica, la creación de empleo, la mejora de la competitividad empresarial, la internacionalización y la formación del capital humano de las empresas, como objetivos principales.

Estos objetivos son compartidos tanto por el Ayuntamiento- que las incluye dentro de su estrategia de promoción económica contenida en el Plan Estratégico Ciudad-PEC de Tudela – como por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra

Los convenios que se han suscrito de manera oficial  con la firma de los máximos representantes de ambas entidades, el alcalde Eneko Larrarte y el Presidente de la Cámara Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra Javier Taberna son los de colaboración financiera, el Ayuntamiento aportará 2.000 euros - y un Convenio marco de colaboración para fijar las acciones e iniciativas necesarias para cumplir los objetivos antes citados.

Para conseguir estos objetivos, este convenio de colaboración el Convenio Marco establece una estrategia de cooperación de largo alcance dirigida a definir la colaboración de CÁMARA NAVARRA en las políticas municipales que se indican a continuación.

Tal y como comentó el alcalde de Tudela, “se trata de dar un paso más al trabajo en red de organismos e instituciones , con todos los recursos disponibles, de cara a logar un objetivo conjunto”, en este caso “impulsar las áreas de emprendimiento, empleo, formación, comercio e internacionalización, entre otras”.

Javier Taberna destacó la iniciativa del Ayuntamiento y el papel de las cámaras de comercio como consultores para las instituciones públicas, y como apoyo a las empresas para que estas sean más competitivas. Una labor que calificó como “muy importante “en la Ribera Navarra, “que ha sufrido mucho con la crisis y que debemos apoyarla con más intensidad “.

El convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable de mutuo acuerdo. Para dar plena efectividad al convenio de colaboración se crea una Comisión Mixta de Seguimiento que estará formada por dos representantes del Ayuntamiento de Tudela (Concejala de Comercio, Industria y empleo y técnico de promoción, desarrollo e innovación) y dos representantes de la Cámara Navarra.

 

Marco estratégico y ámbitos de actuación.

Las actuaciones contenidas en el presente convenio de colaboración se enmarcan en los objetivos que el Ayuntamiento de Tudela pretende alcanzar a través de sus políticas dirigidas a emprendimiento, empleo, formación, internacionalización y comercio entre otros. Objetivos que están en consonancia con los diferentes documentos estratégicos que orientarán las actuaciones del Ayuntamiento de Tudela en los próximos años

• Emprendimiento: Apoyo a los emprendedores; fomento de la cultura y el espíritu emprendedor; proporcionar servicios de asesoramiento y tramitación a través de la ventanilla única empresarial para la puesta en marcha de nuevas empresas; apoyo específico a la creación de empresas en colectivos especiales como jóvenes y mujeres.

• Empleo: Apoyo a la creación de empleo ejecutando el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), asistencia en procesos de selección; realización de procesos de orientación y capación a demanda; formación a parados

• Formación: Apoyo a la mejora de la capacitación de los recursos humanos en la empresa; ampliación de la oferta formativa a través de las nuevas tecnologías on-line; formación en idiomas a través de la cámara de idiomas, Impartición de acciones de formación obligatoria para las empresas (legionela , manipulador de alimentos); formación a la empresa y formación a medida.

• Internacionalización: Consolidar la internacionalización de las empresas de Tudela, desarrollar un mercado de servicios avanzados en internacionalización adaptado a las diferentes necesidades empresariales según grado de internacionalización; potenciar la presencia de empresas tudelanas en el exterior; desarrollar servicios de información y asesoramiento en comercio exterior a través de la Ventanilla Única Internacional; tramitación de documentos para la exportación.

• Comercio: Formación de comerciantes; elaboración de Planes de Acción Comercial y dinamización de entornos comerciales; observatorios de la actividad económica comercial.

• Otros: Realización de jornadas y talleres informativos en ámbitos diferentes a los antes mencionados; Impulso de la Economía Circular.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir