Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

AVISO de Policía Municipal sobre tráfico tras el cierre de accesos a la A- 68.

16-03-2016 | Tráfico

Camino Servicio

* El Ayuntamiento de Tudela, a través de la Policía Muncipal , adopta momentáneamente una serie de medidas para paliar las incidencias de tráfico originadas por el cierre de accesos a la A-68.

Con motivo del cierre, del acceso desde la A-68 sentido Zaragoza al Camino de Instituto desde el vial contiguo al carril de aceleración, y del acceso a la A-68 sentido Logroño, el Ayuntamiento de Tudela se ha visto obligando a precipitar la toma de decisiones que había previsto adoptar de forma paulatina y con los oportunos preavisos y sugiriendo vías alternativas que disminuyan la intensidad del tráfico de la Ctra Tarazona en las horas punta.

Así, y simultáneamente se ha impedido físicamente mediante la colocación de elementos físicos que impiden la salida del camino rural de servicio a la altura de la glorieta de la Ctra Tarazona con el I.E.S. Valle del Ebro, aunque se mantiene abierto el tramo para dar servicio a las fincas paralelas a la A-68. Igualmente se ha preseñalizando el inicio de ese camino como vía sin salida. Se sigue manteniendo la comunicación a través del camino rústico entre el Camino del Sindicato de Huertas Mayores y el Camino al otro lado de la A-68.

Como consecuencia de esta medida y tal y como se informa desde Policía Municipal durante la jornada de ayer y también a primeras horas de hoy la corriente circulatoria ha discurrido sin incidencias y sin retenciones aunque se ha incrementado la densidad de tráfico, la glorieta salida de la A-68 ha gestionado el tráfico con fluidez al llegar solo dos corrientes de tráfico a la misma y no 3 como antes (vehículos procedentes del Camino del Instituto). La Policía ha constatado igualmente la colaboración de los vehículos que han accedido a la zona.

En los próximos días esta previsto señalizar que está cortado el acceso a la A-68 a las 2 corrientes de vehículos que acceden a la glorieta del Instituto/Huertas Mayores.

La corriente de vehículos que hasta la fecha utilizaba el Camino del Instituto, obviamente deberá buscar vías alternativas, la más sencilla y la que se dirija a la Cuesta Loreto/Ctra Tarazona es la que más incrementaría la intensidad de tráfico de la Ctra Tarazona a la hora punta entre las 7h 30m y las 8h de los días laborables (lunes a viernes). La intensidad de tráfico es notoria a esa hora punta, por la masiva afluencia de vehículos a esa zona de servicios a la hora del inicio de la actividad educativa, hospitalaria y de salida a Pamplona y los Polígonos Industriales

Para evitar esa situación y distribuir en la medida de lo posible los itinerarios de la numerosa corriente de vehículos que a esa hora se dirige a esa zona, desde la Policía Local se aconseja diversificar los itinerarios para evitar esa concurrencia, empleando circuitos periféricos, que aunque sean de mayor recorrido en trayecto, el tiempo pueda ser menor por ser más fluida la circulación y mayor la velocidad permitida, como lo demuestran los tiempos medidos en los recorridos propuestos por la Policía Local en las mañanas del lunes 14 y martes 15.

Los tiempos son en horas valle, que no se verán influidos por la circunstancia de hora punta que no afecta a la A-68 por ser una vía de gran capacidad y alta velocidad. Al contrario, los tiempos de los trayectos eminentemente urbanos si que se incrementarán sensiblemente a la hora punta, por el incremento de la intensidad de tráfico en vías urbanas con menor capacidad de tráfico, y por tanto con enlentecimiento de su tráfico al aumentar la intensidad y la densidad del mismo. Es decir, en horas punta cuanto más exterior sea la circulación menor será la afectación del tráfico.

Dependiendo de la zona de la Ciudad donde se resida se debe planificar la ruta atendiendo a los condicionantes expuestos, resumiendo, básicamente que quienes vivan en la zona del Casco Viejo o Centro, la vía “mas corta” sería la periférica a través del Pº Castillo a Ctra Corella y A-68, y para la zona baja del Barrio, Griseras y Azucarera, la Ctra Zaragoza hacia la A-68.

Desde hoy miércoles y hasta que se vea cómo se va desarrollando el tráfico en la Ctra Tarazona en la zona de la ETI y el I.E.S Valle del Ebro, habrá presencia de la Policía Local para asegurarse de la normalidad del tráfico. Mañana está previsto que la Policía Municipal realice nuevos aforos de vehículos de la corriente circulatoria de la Ctra Tarazona para comprobar la evolución del tráfico en la zona.

De este modo se intentará que sean mínimas las repercusiones en el tráfico rodado en especial en la hora punta referida.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir