Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Asuntos sesión ordinaria del Pleno Municipal del 20 de julio de 2017

01-08-2017 | Actas y Plenos

Teruelos

Se aprueba el Acta de la sesión plenaria celebrada el día 26 de junio de 2017.

Comisión de Economía y Hacienda

* Se desestima la petición del concejal no adscrito, José-Ignacio Martínez Santos, de no cambiar el nombre de las calles del Barrio de Lourdes; y aprobar el cambio de denominación de 49 calles del Barrio de Lourdes, coincidentes con los nombres de caídos del llamado “Bando Nacional“, durante el golpe de estado y Guerra Cívil de 1936, y sustituirlas por los nombres aportados en informe emitido por la Archivera Municipal. Con el voto negativo de UPN, PP y concejal no adscrito).

Comisión de Ordenación del Territorio

* Se acepta por unanimidad la renovación (hasta el 27/09/2024) de la cesión a Sistelec, S.L. de 0,60 m2 de la caseta de Transmisiones de propiedad municipal, sita en Monte Canraso, efectuada inicialmente por acuerdo de Pleno de 27/09/1994, en las mismas condiciones que venían rigiendo hasta ahora.

* Se acuerda por unanimidad declarar (al amparo del art. 63 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Navarra) extinguidos los derechos de una parte de la superficie de la parcela comunal 297 del polígono 41 (concretamente 2.987 m2), que Eugenio Gil Urnicia tiene adjudicados, cuyo uso se cederá a Eólica Montes de Cierzo, S.L.U. para la instalación de una torre anemométrica; manifestar al Sr. Gil que no tiene derecho a indemnización al encontrarse dicha superficie sin cultivar en la actualidad; y requerirle que desaloje la parte en cuestión en el plazo de un mes contado desde la notificación del presente acuerdo.

* Se procede a la aprobación por unanimidad del arrendamiento de la finca 918 del polígono 8 (sita en la Mejana), propiedad de Bienvenida Abad Casado, por un plazo de 6 años, para ejecutar el proyecto de Huertos Sociales de Tudela, con las condiciones establecidas en el contrato que se ha elaborado al efecto, por un importe anual de 209,65 euros (actualizables con el IPC).

* Se acuerda la alteración de la calificación jurídica del inmueble municipal sito en polígono 8 parcela 959 (El Molinar), con el objeto de su desafectación del servicio y uso público, alterando, por tanto, su naturaleza jurídica que pasaría de bien de dominio público adscrito a servicio público a bien patrimonial y se delega en la Junta de Gobierno la adscripción definitiva de dicho inmueble. Con el voto en contra de UPN.

* Por unanimidad se aprueba inicialmente la nueva redacción del artículo 13 de la Ordenanza General de Tráfico, “Señalización genérica”, modificando el apartado 3 y añadiendo un nuevo apartado, 4; y someter este acuerdo a información pública durante treinta días, con inserción de anuncio en el Boletín Oficial de Navarra y exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, a fin de que vecinos e interesados legítimos puedan examinar el expediente en Secretaría y formular, en su caso, las reclamaciones, reparos u observaciones que estimen por oportunas.

Se da cuenta del siguiente Decreto y Resolución

- Decreto de Alcaldía 8/2017, de 28 de junio, por el que aprueba expediente de transferencias de crédito en el Presupuesto de la Junta de Aguas 2017.

- En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de JUNIO de 2017.

Mociones

Se retira la moción presentada por el PP, condenando el secuestro y posterior asesinato de Miguel-Ángel Blanco y proponiendo se le dedique una calle que se sustituye por una Declaración Institucional acordada por todos los grupos con representación política y concejal no adscrito  con la abstención de CUP.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir